reactivación

Faevyt promueve la recuperación de los agentes de viajes

Andrés Deya destacó que el Congreso de Faevyt tendrá el desafío de que los agentes de viajes puedan comenzar con la reactivación económica.

El 23 y 24 de septiembre, en el Congreso de Faevyt que se realizará en Tucumán, los agentes de viajes buscarán, a partir del debate, la transmisión del conocimiento, la creatividad, la innovación y la tecnología, impulsar la recuperación de la industria turística.

Al respecto, Andrés Deya, vicepresidente de la Federación, develó la letra chica del Congreso , que será el primer gran evento nacional de la “ nueva normalidad en medio de la crisis ypretende ser un espacio fundamental para adaptarse al nuevo paradigma comercial.

De esta manera, ratificó que desde la entidad que conduce Gustavo Hani apostarán a cuatro charlas magistrales y 12 talleres temáticos, académicos y de gestión para que los profesionales comprendan la foto geopolítica mundial y las tendencias internacionales, ejes relevantes para apalancar la recuperación turística.

Empotrar

La intención es que los agentes de viajes afronten los nuevos desafíos de la comercialización con las herramientas y los recursos disponibles ”, sostuvo Andrés Deya , para reconocer que los profesionales inscriptos al evento presencial rondan el medio millar .

Asimismo, ponderó que en el marco del Congreso sesionará Consejo Federal deTurismo ( CFT) , así como se realizará el Workshop organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes Atavyt, donde los agentes de viajes presentarán la oferta turística tucumana. El día anterior al inicio del evento se llevará a cabo la reunión del Consejo Asambleario de Faevyt .

El dilema de recuperar el negocio de los agentes de viajes

Inmersos en la peor crisis en la historia del turismo, Deyá destacó que muchas de las agencias de viajes que no cerraron, están de pie, en gran medida, gracias a las acciones y gestiones realizadas por Faevyt .

En este sentido, subrayó que la cita en Tucumán es otro desafío institucional para apuntalar la recuperación del sector; así como manifestó que se trata de un encuentro para todos los agentes de viajes del país, y no solo para los socios de Faevyt . Necesitamos que todo el sector turístico se involucre y participe ”, dijo.

El hilo conductor del encuentro brindarles herramientas a los agentes de viajes para que tengan oportunidades laborales reales y concretas en la pospandemia ”, reconoció, y recalcó: “ Es necesario ir a buscar a los clientes. Las relaciones y costumbres cambiaron ”.

Asimismo, declaró que la gente está ávida de viajar y debemos aprovechar la digitalización si queremos seguir predominando en el negocio de los viajes ”.

Por otra parte, y tras remarcar que los agentes de viajes son muy resilientes, el vicepresidente de Faevyt indicó que, así como superaron las crisis socioeconómicas argentinas, los conflictos geopolíticos internacionales y las catástrofes naturales, entre otros problemas, es tiempo de que los profesionales se replanteen el modelo de negocio para no quedar fuera del mercado.

Faevyt pone en valor el nuevo paradigma comercial

El encuentro en Tucumán buscará que las agencias de viajes se adapten a los desafíos de la comercialización.

Para ello, comunicó que el consultor y asesor de comercios Guillermo González dará una ponencia para que los profesionales transformen sus comercios en empresascomprendiendo el contexto, las herramientas disponibles y los consumidores.

Empotrar

A su turno, el joven emprendedor y especialista en robótica Mateo Salvatto , conocido por haber desarrollado la aplicación Háblalo, buscará resaltar que “ cambiar el mundo está al alcance de todos ”; mientras que Augusto Salvatto protagonizará una charla para intentar explicar cómo quedó el mundo de los viajes luego de la pandemia.

Por su parte, resaltó que Cecilia Hugony y Sofía Contreras, expertas en experiencias del consumidor y tecnología en los negocios, respectivamente, ratificarán el “ resurgir de los viajes ” y detallado: “ En su charla compartirán tips y oportunidades para reconstruir el vínculo con el consumidor para su lealtad".

Empotrar

Capacitación para marcar la diferencia

Reactivación turística, turismo religioso, turismo accesible, cuestiones impositivas, y la situación aerocomercial y estudiantil, entre otros, serán algunos de los talleres que se realizarán en Tucumán.

En línea, y tras enfatizar que habrá un taller dedicado al PreViaje, Andrés Deya indicó que en estos espacios darán herramientas y tips relevantes a los agentes de viajes para que comprendan por qué deben ajustar el negocio.

Hay cada vez más pasajeros argentinos que optan alquilar autos y por eso en la charla de Transporte Turístico participarán los referentes de la Cámara Argentina de Empresas Arrendadoras de Automotores (Cadea)” , agregó, y agregó: “ Otras de las tendencias es que la naturaleza será el decisor principal a la hora de viajar, y para ello tendremos el espacio de Parques Nacionales ”.

Por otra parte, adelantó que en el taller de vuelos se expondrá el comportamiento de la industria aerocomercial internacional y nacional durante la pandemia, así como se analizará la actualidad y el futuro de la oferta aérea doméstica e internacional; al tiempo que declaró: " Otro de los talleres que responde a optimizar y adaptar el negocio, tanto puertas adentro de la empresa como respecto a las ventas, corresponde a atender la cuestión de género y el turismo LGBT".

Asimismo, Andrés Deya adelantó que el economista y académico Pablo Singerman presentará un informe sobre cómo el pasajero modificó el concepto y los hábitos de consumo; mientras que en el encuentro de Inprotur estará presente la Comisión de Receptivo de Faevyt, y se abordarán cuestiones afines a la promoción y los mercados prioritarios.

En el ámbito de la Transformación Digital, que tendrá la presencia de Almundo y Despegar, se explicará que hay un canal diferente al tradicional, el cual puede ser un nuevo modelo de negocio a explotar.

¿Cómo serán los protocolos en Tucumán?

Teniendo en cuenta que el rubro es una actividad naturalmente social, Andrés Deya comentó que los protocolos sanitarios serán muy estrictos; al tiempo que advirtió que además de los cuidados de temperatura y el distanciamiento social, se hará énfasis en el uso del tapabocas, y en los servicios de desinfección y sanitización.

A su vez, comentó que el aforo de los salones estará limitado, pero aclaró que habrá televisores para que los asistentes puedan seguir las charlas desde el foyer.

En cuanto a los eventos masivos durante el Congreso de Faevyt , agasajo de apertura y acto de clausura, destacó que se llevarán a cabo en lugares mixtos, y describe: “ Las locaciones tendrán un área bajo techo y otra al aire libre, y estarán ambientadas para la ocasión ”.

notas de tapa