CITA en tucumán

El Congreso de Faevyt atenderá al nuevo paradigma comercial

En el Congreso de Faevyt, el consultor Guillermo González buscará que las agencias de viajes se adapten a los desafíos de comercialización.

El 23 y 24 de septiembre en Tucumán , los agentes de viajes tendrán su cita anual en el Congreso de Faevyt , donde a partir del debate, la transmisión del conocimiento, creatividad, innovación y tecnología, buscarán impulsar la recuperación de la industria turística y adaptarse al nuevo paradigma comercial.

En este sentido, el consultor y asesor de comercios Guillermo González hará una ponencia para que los profesionales transformen sus comercios en empresas.

El mundo cambió en un año y los negocios se tienen que adaptar al contexto ”, mencionó, para recalcar: “ La crisis no es una excusa para las agencias de viajes . Argentina vive en crisis ”.

https://twitter.com/FAEVYT/status/1431339718378246150

Faevyt procura refundar el negocio de las agencias de viajes

Mi intención no es enseñar ”, aclaró Guillermo González , para explicar: “ Busco ayudar a las organizaciones a posicionarse en el mercado, destacarse y triunfar, básicamente haciendo hincapié en la aplicación de la creatividad como herramienta y la diferenciación como valor agregado ”.

Para ello, enfatizó que los agentes de viajes deben ser empáticos y escuchar a la gente, porque es una falacia que todos los pasajeros buscan precio.

" Cuando un producto tiene valor, hay que buscar las maneras de cómo se puede pagar y no pelear la tarifa ", dijo, y graficó: " Nadie pide un descuento para comprar un iPhone , pero si tal vez se endeuda para adquirirlo ".

En este sentido, exhortó a los profesionales a que sepan leer las necesidades de los consumidores, y, a partir de su experiencia, puedan encontrar un equilibrio entre el presupuesto y los servicios solicitados.

Si conocemos al pasajero, sus motivaciones, necesidades, hábitos y comportamientos, podremos armarle un paquete y ponerle precio ”, mencionó, para remarcar: “ El producto no va primero” .

Chau cliente, hola consumidor inestable

Afirmando que el cliente desapareció para darle lugar al consumidor, González advirtió que los negocios cambian cada vez de forma más vertiginosa.

Las empresas se enfrentan a un consumidor que se dispersa fácilmente, necesita ser cautivado y no es leal a la marca ”, describió, para añadir: “ Antes el consumidor cambiaba de hábitos cada seis meses, en pandemia lo hace cada tres ”.

Por caso, quienes presten servicios y no pueden adaptarse a las nuevas exigencias o no tengan la velocidad para aggiornarse, se quedarán fuera del mercado por terquedad e ignorancia.

Al respecto, el consultor instó a que las agencias de viajes sepan leer para dónde está yendo el consumidor. Tener redes sociales, una web bonita o atención 24/7 por WhatsApp , no te garantiza el éxito. Hay que saber interpretar y utilizar las herramientas ”, dijo.

Además, sostuvo que es igual de importante rodearse de personal calificado que comprenda que los consumidores no buscan un flyer con precios remarcados, sino que demandan contenidos.

Empotrar
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@guillermogonzalez_ok)

El mercado no es de las OTA

Las OTA no se quedarán con el negocio de las agencias de viajes , sino que supieron capitalizar que el mundo cambió ”, opinó González , para manifestar que la competencia creció exponencialmente.

Los agentes, además, compiten contra las aerolíneas, los hoteles, los transportistas y los influencers, entre otros, que supieron entender que el juego no es el mismo que hace 10, 5 o un año ”, describió, y puntualizó: “ Si las agencias de viajes quieren ser nuevamente los verdaderos protagonistas tienen que sumarle, a su esencia y diferencial en la comercialización de viajes, la cuota de capacitación, otros códigos de información, sugerencias de otras generaciones, entrenamiento, seguimiento de las tendencias, encuestas y diversos recursos tecnológicos para comprender hacia dónde van los intereses de la demanda ”.

¿Quién es Guillermo González?

Consultor y Asesor de comercios, Guillermo González se graduó en Pre y posproducción creativa en el Center for the Media Arts en New York (1992) y se presenta como una persona disruptiva y pragmática, “ sin ceremonias pomposas y con la firme orientación hacia los resultados ”.

Gullermo González Congreso de Faevyt 1 ok.png
En el Congreso de Faevyt, Guillermo González hará una ponencia para que las agencias de viajes transformen sus comercios en empresas, comprendiendo el contexto, las herramientas disponibles y los consumidores.

En el Congreso de Faevyt , Guillermo González hará una ponencia para que las agencias de viajes transformen sus comercios en empresas, comprendiendo el contexto, las herramientas disponibles y los consumidores.

En su prontuario, se jacta de haber nacido y residir en Córdoba , y aunque no le gusta el cuarteto –escucha música electrónica– es fiel al Fernet con cola . Padre de cuatro hijos y casado con Valeria, considera que su lugar en el mundo es Punta de Este .

Taurino y dragón en el horóscopo del Zodíaco y chino, respectivamente, González es hincha de River y un apasionado por los viajes. Viajar, ya sea por trabajo o placer, alimenta la cultura, permitiendo conocer las necesidades y tipografías de los pueblos ”, comentó.

notas de tapa