reactivación turística

Faevyt estimula la revolución de los agentes de viajes

En el Congreso de Faevyt, el analista político Augusto Salvatto expondrá la foto geopolítica internacional pospandemia y las tendencias internacionales.

Advirtiendo que a los agentes de viajes les urge adaptarse al nuevo paradigma comercial para impulsar la reactivación económica de las empresas, el Congreso de Faevyt apunta a refundar la industria turística.

En Tucumán , la cita es el 23 y 24 de septiembre, donde los profesionales buscarán dar el primer paso significativo para volver a soñar con el regreso a la normalidad en medio de la crisis .

Para ello, Augusto Salvatto , analista político y profesor universitario especializado en innovación tecnológica y futuro del trabajo, protagonizará una charla para intentar explicar cómo quedó el mundo de los viajes luego de la pandemia.

En este orden, plasmará la foto geopolítica mundial y las tendencias internacionales, ejes relevantes para apalancar la recuperación turística.

El dilema del expertise humano y tecnológico

El trabajo de los agentes de viajes no va a desaparecer, ni será reemplazado por la tecnología en la pospandemia, pero deben comprender que se está reconfigurando la labor, como en la mayoría de los empleos ”, advirtió Salvatto , quien este: “ Hay un componente que prevalecerá en el tiempo para este segmento: el factor humano ”.

No obstante, y tras resaltar que el asesoramiento personalizando, la profesionalización para resolver los problemas y el conocimiento de los productos son diferenciales de los agentes de viajes, remarcó: “ Sin herramientas tecnológicas que acompañen las tareas mecánicas que hacen los humanos, no hay futuro en los negocios ”.

Al respecto, notó que los empresarios no pueden prescindir de los desarrollos o las tendencias que suceden a su alrededor; así como deben comprender que hay procesos donde la automatización genera organización y productividad.

Las humanidades y habilidades sociales de los agentes de viajes y lo técnico funcionan casi como mundos separados, y es necesario que empecemos a mezclarlos más ”, Dijo, para ponderar: “ BID calcula que el 65% de los trabajos en Argentina son automatizables. Ante esa realidad, los humanos nos vamos a dedicar a tareas más humanas, valga la redundancia. La creatividad, la capacidad de innovar, la inteligencia emocional, la habilidad de trabajar en equipo y en entornos multiculturales, son fundamentales ”.

Los agentes de viaje deben subirse a la revolución

Afirmando que los cambios y desarrollos en el mundo son más repentinos en tiempos de pandemia y que la adaptación es permanente, Augusto Salvatto resaltó que existe una falsa creencia de que la transformación digital es cara.

A medida que mayor provecho le saquen a la tecnología, el costo disminuye, la rentabilidad crece y se mejora exponencialmente la valoración de mercado”, agregó, y sostuvo: “Es necesario que los decisores de las empresas hagan esa transformación cultural y pierdan el miedo a las máquinas”.

Al respecto remarcó que vivimos en una época donde los humanos estamos enteramente atravesados por lo tecnológico, y manifestó: “La cuarta revolución industrial es la del conocimiento y la tecnología, y está mediada por el Big Data, las comunicaciones digitales y la robótica”.

El Congreso de Faevyt planifica la recuperación

Para entender el mundo pospandemia, en el Congreso de Faevyt, Augusto Salvatto revelará las perspectivas macroeconómicas, políticas y sociales a nivel global, así como analizará las tendencias de crecimientos y comportamientos.

Queremos que los agentes de viajes conozcan como impactan las nuevas tecnologías y costumbres en su industria”, puntualizó, para enfatizar: “El desafío más grande de la batalla del futuro es tomar la decisión de ser protagonista y no testigo”.

TE PUEDE INTERESAR

Conoce la agenda del Congreso de Faevyt

¿Quién es Augusto Salvatto?

De acuerdo con su portal, Augusto Salvatto tiene 27 años, nació en Capital Federal y se autodefine como un “analista político y profesor universitario especializado en innovación tecnológica y futuro del trabajo”. Se recibió en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, donde actualmente da clases; fundó una consultora política y es autor del libro “La batalla del futuro. Algo en qué creer” (lo escribió con su hermano Mateo).

Fuera de las estructuras, Augusto es un joven que disfruta viajar y aprender de las culturas locales; jugar al fútbol –es arquero por elección–; escuchar a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat; y comer milanesas a la napolitana con papas fritas.

Asimismo, se percibe como una persona apasionada por la innovación, transformación digital y el rol de la tecnología, y cómo impacta en las sociedades.

notas de tapa