Medidas económicas

Dólar: habrá un tipo de cambio especial para los extranjeros

Matías Lammens, ministro de Turismo, confirmó que el Gobierno prepara un dólar especial para los turistas extranjeros.

En lo que fue su primera reunión junto a sus pares del Gabinete, Silvina Batakis, ministra de Economía, anticipó que prepara medidas para conseguir divisas para combatir la inflación y la escasez de dólares para asumir los compromisos externos. Matías Lammens, ministro de Turismo, adelantó que se viene un dólar especial para los turistas extranjeros.

Las medidas apuntan a un tipo de cambio diferenciado, con el fin de incentivar a que los visitantes internacionales cambien su moneda en el BCRA y no en el mercado informal.”, declaró.

En este sentido, recalcó que el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor; al tiempo que enfatizó: Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central ”.

Embed

Al respecto, reconoció que las medidas apuntan a un cambio diferenciado para el turista, quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o contado con liquidación (CCL).

“La brecha cambiaria hace que el turista que llegue acuda al mercado informal, necesitamos fortalecer las reservas del Banco Central, el turismo es uno de los principales generadores de divisas”, sostuvo Matías Lammens.

Mañana habrá reunión de gabinete económico y luego la ministra Silvina Batakis haría los anuncios.

Actualización:

Los extranjeros podrán cambiar hasta US$ 5.000

Por otra parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti volvió a rechazar que el precio récord del dólar libre genere impacto inflacionario.

Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”, dijo.

dólar turista matías lammens.jpg
Mañana habrá reunión de gabinete económico y luego la ministra Silvina Batakis haría los anuncios.

Mañana habrá reunión de gabinete económico y luego la ministra Silvina Batakis haría los anuncios.

Dólar diferenciado para los turistas

En octubre de 2021, el Banco Central creó la “caja de ahorro para turistas”, una cuenta bimonetaria para atraer los dólares del turismo receptivo con el objetivo de aumentar la oferta en el circuito formal de cambios.

Alberto Fernández culpó al turismo emisivo por la fuga de dólares

Cabe destacar, que aquella herramienta no tuvo el resultado deseado y fue un fracaso rotundo: no se abrió ni una sola cuenta.

Dejá tu comentario

notas de tapa