Inicio
Actualidad
Despegar

Despegar incumplió un contrato y deberá indemnizar a una familia de Rosario

Despegar fue condenada por daños y perjuicios por incumplimiento contractual y no devolver del dinero. Agencia de viajes incumplió con el deber de información.

La Justicia de Rosario condenó a Despegar a indemnizar a unos contratantes por daño moral y restituirle el monto abonado más los intereses fijados. La agencia de viajes, según el fallo, incumplió, además, con el deber de información.

La demanda, que data de diciembre 2019, es por daños y perjuicios por falta de cumplimiento del contrato y el incumplimiento en la devolución del dinero oportunamente abonado; así como también la firma fue acusada por la violación al trato digno y al deber de información.

Según explica el portal Versión Rosario, los demandantes debían viajar con sus familias a Salta y Jujuy en marzo de 2020, pero que atento la pandemia y la declaración de cuarentena, la realización del viaje resultó imposible.

Al respecto, siendo personas mayores, en grupo de riesgo y ante la imposibilidad de viajar, solicitaron la devolución del dinero.

SI bien en una primera instancia, Despegar había acordado el reintegro, el mismo no se hizo efectivo.

Asimismo, los demandantes señalaron que se comunicaron con los responsables de los hoteles de los lugares de destino y le informaron que tampoco habían percibido el dinero, por lo que afirman que Despegar se quedó con la totalidad de lo abonado.

Por su parte, desde la agencia de viajes explicaron que el reembolso había sido aprobado pero que los clientes no aclararon como preferían que se les hiciera la devolución.

"Atento la falta de respuesta, la demandada informó la devolución del dinero equivalente a la compra original por cupón y envió los códigos para utilizar en Despegar, o bien retirar el efectivo cancelando los vouchers desde la aplicación", comunicaron desde la compañía.

Te puede interesar

Paro nacional: cientos de vuelos y miles de pasajeros afectados

La Justicia de Rosario condena a Despegar

"Queda claro también que Despegar reconoce que correspondía el reembolso sin ningún tipo de penalidad, resultando de la prueba rendida que en lugar de restituir el monto cobrado la demandada pretendió cancelar el reembolso mediante cupones para ser usados en otros servicios turísticos”, puntualizó jueza en lo civil y comercial Verónica Gotlieb.

En este orden, manifestó que además del incumplimiento atinente a la restitución del precio cobrado, se verifico que Despegar incumple con el deber de información, omitiendo informar al consumidor en forma cierta, clara y detallada sobre sus opciones ante el cambio de escenarios que impuso la pandemia, como así también sobre la gestión de los reembolsos a su cargo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario