Inicio
Actualidad
vuelos

Paro nacional: cientos de vuelos afectados y miles de pasajeros afectados

Por el Paro General en rechazó a las políticas de Javier Milei, se cancelaron 563 vuelos. Aerolíneas con demoras y reprogramaciones. Conocé cómo operarán.

En respuesta a las políticas de Gobierno del presidente Javier Milei, el próximo miércoles 24 de enero se llevará a cabo un Paro Nacional en Argentina. La medida de fuerza, impulsada desde la CGT y CTA, afectará a Turismo. Cientos de vuelos afectados y miles de pasajeros damnificados.

En números, y de acuerdo con la plataforma Cirium -publicó Aviación Online-, para dicha jornada están programados 563 vuelos con una oferta de 94.947 asientos.

Al respecto, desde hace varios días que las aerolíneas están explicando por redes sociales que pasará con las operaciones; al tiempo que reforzaron los canales de comunicación para atender las dudas de los pasajeros.

En este sentido, algunas compañías confirmaron que los vuelos serán cancelados; al tiempo que difunden sus planes de protección para los viajeros.

Asimismo, y para minimizar el impacto, las compañías están realizando reprogramaciones -adelantando o retrasando las salidas- de los servicios afectados sin cobrar multas o penalidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LATAM_ARG/status/1748393672771514851&partner=&hide_thread=false

El paro nacional altera los planes de vuelos de las aerolíneas

Los sindicatos del sector de la aviación, cuyos servicios se prestan en vuelos y aeropuertos en todo el país, notificaron que adherirán a la medida.

Según la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el paro en el sector del transporte estará en vigor desde las 12 hs. hasta las 23.59 hs. del miércoles.

Cabe destacar que el paro nacional y la convocatoria de movilización al Congreso es en reclamo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de ley Ómnibus que promueven desde La Libertad Avanza.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhiere al paro general del 24 de enero, en respuesta al DNU 70/23 y la ley Ómnibus, que perjudican los derechos laborales de todos los trabajadores aeronáuticos de la actividad y de argentina en general y amenazan la financiación y privatización de Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea", indicaron desde el gremio.

Te puede interesar:

Lista actualizada de los vuelos cancelados de Copa Airlines

Los vuelos afectados por el paro nacional del 24 de enero en Argentina

  • Aerolíneas Argentinos no se pronunció oficialmente, pero se estima que en las próximas horas notifique que las reprogramaciones de los servicios afectados serán sin coso. Debe resolver, además, que pasará con los vuelos internacionales: si adelanta o retrasa las operaciones. Lo concreto es que desde la aerolínea de bandera recomendaron a sus pasajeros que no se trasladen hasta los aeropuertos porque “no habrá haber atención”. Al respecto, indicaron que los cambios se hacen a través de la web, WhatsApp corporativo, o el 0810 - 222 VOLAR (86527).
  • JetSMART informó que los vuelos previos al mediodía continuarán según lo estipulad; mientras que no descarta cancelar las operaciones durante el periodo de huelga
  • GOL Líneas Aéreas: canceló todos los vuelos hacia/desde Argentina con fecha del 24/1 e indicaron que se podrán realizar cambios de reacomodación como involuntarias sin costo.
  • Air Europa canceló sus vuelos que unen MAD/EZE y EZE/MAD del 23 y 24 de enero, respectivamente, y reubicó a los pasajeros en dos vuelos adicionales, UX043 y UX044, del 25 de enero.
  • American Airlines no cancelará ningún vuelo el 24 de enero; los arribos se mantienen según lo estipulado; mientras que las salidas se realizarán en las primeras horas del 25 de enero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/harrylpg/status/1748341940343468261&partner=&hide_thread=false
  • En un comunicado enviado al canal de agencias de viajes, Iberia indicó las flexibilizaciones de la que podrán beneficiarse los viajeros cuyo vuelo siga operando dicho día. Los clientes con pasajes adquiridos hasta este domingo 21 de enero podrán realizar un cambio gratis de fecha, pudiendo elegir cualquier día hasta el 5 de febrero. Los viajeros que así lo deseen también podrán solicitar un bono por el importe total del billete, el cual podrá ser utilizado en cualquier otra reserva con la compañía.

  • Avianca cancelará la operación entre Bogotá y Ezeiza, correspondiente al jueves 25 de enero. Número de vuelo AV88/87. El resto de los vuelos no presentan cambios.
  • Latam prevé suspender los vuelos del 24 de enero. Anunció que los cambios de fecha son sin multas, para cambiar hasta 15 días de la fecha original, sujeto a disponibilidad y sin diferencia de tarifa. Si la gestión implica cambio de destino, la opción brindada también es sin multa, durante la vigencia del ticket original, sujeto a disponibilidad y con diferencia de tarifa.
  • Ethiopian tendrá afectado su vuelo del 24 de enero, que aterrizará en Ezeiza a las 23 hs. y no habrá problema para que sus pasajeros desembarquen. Despegará con destino a San Pablo a la 01 hs., cuatro horas después de que sucede normalmente.
  • Delta no anunció cambios en programación. Los dos vuelos diarios a Atlanta y Nueva York no sufrirán alteraciones.
vuelos paro nacional aerolíneas argentina
Los vuelos afectados por el paro nacional del 24 de enero en Argentina serían más de 560. Aerolíneas brindan soluciones sin cobrar multas.

Los vuelos afectados por el paro nacional del 24 de enero en Argentina serían más de 560. Aerolíneas brindan soluciones sin cobrar multas.

  • Flybondi no se adherirá al paro y trasladará su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que provocará reprogramaciones y seis cancelaciones. Los pasajeros afectados, con vuelos cancelados o modificaciones de más de cuatro horas de diferencia, tienen la posibilidad de cambiar la fecha sin costo adicional.
  • En SKY Airlines estamos trabajando para mitigar los impactos del Paro Nacional", publicaron en sus redes, para aclarar que este hecho está ajeno a su control. Entre las opciones que brindan sobresale: cambiar de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar hasta 12 meses después de la fecha original del viaje; o la devolución del pasaje en voucher o al mismo medio de pago.
  • Los vuelos LH510 del 23 de enero y el LH 510 del 24 fueron suspendidos. Lufthansa está contactando a las turistas afectados para reubicarlos.
  • Air Canada comunicó que el vuelo del 24 de enero no va a operar, fue pospuesto para el 25.

Dejá tu comentario