Inicio
Negocios
Coviar

Coviar y el Ente Mendoza Turismo impulsarán el Observatorio Estadístico del Turismo del Vino

Coviar y el Emetur firmaron un acuerdo de cooperación para implementar y coordinar acciones de capacitación y promoción para el desarrollo del enoturismo.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), a través de su presidenta, Gabriela Testa, firmó hoy un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), encabezado por su presidente, Mario González, con la finalidad de impulsar el turismo del vino en Mendoza y en todo el país.

La firma se concretó en el marco de la reunión de Directorio de Coviar celebrada en La Enoteca Mendoza, en la que también estuvieron presentes por el Emetur su vicepresidenta, Cynthia Maggioni; y la coordinadora del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” (San Rafael), Cecilia Cannizzo.

Trabajo en conjunto de Coviar y el Emetur

Durante el encuentro, las partes acordaron trabajar juntos para implementar programas de capacitación e impulsar la organización y medición de datos en todo el país a través del Observatorio Estadístico del Turismo del Vino en Mendoza.

Además, se comprometen a coordinar acciones de comunicación y promoción para lograr el desarrollo y la consolidación del enoturismo.

“Hoy, para Mendoza, el turismo del vino es un ícono muy potente y es fundamental trabajar en herramientas que nos permitan tomar decisiones y mejorar”, señaló Gabriela Testa.

COVIAR mendoza (1).jpg
Importante acuerdo de Coviar y el Emetur para el desarrollo del enoturismo

Importante acuerdo de Coviar y el Emetur para el desarrollo del enoturismo

En tanto, González sostuvo: “Uno de los ejes estratégicos del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030 es el turismo del vino, por eso su desarrollo es para Coviar uno de los objetivos centrales. Estamos muy agradecidos de poder trabajar junto con el Gobierno de Mendoza”.

Por su parte, Pablo Asens, vicepresidente de Coviar, expresó: “Hoy el turismo del vino le puede cambiar la vida para bien a un productor o a una bodega pequeña, por eso es tan importante su desarrollo.

En ese contexto, vale destacar que este año Mendoza será sede del IV Encuentro Nacional de Enoturismo, que anualmente se organiza desde Coviar y la Secretaría de Turismo de la Nación con apoyo de los gobiernos provinciales, en esta oportunidad desde el Ente Mendoza Turismo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario