Inicio
cielos abiertos

Más cielos abiertos: Se firmaron con Uruguay

Se rubricó un memorándum de entendimiento para avanzar en la aplicación de cielos abiertos con Uruguay.

Se rubricó en la Cancillería, un memorándum de entendimiento con Uruguay para promover la aplicación de cielos abiertos entre ambos países.

La ceremonia estuvo protagonizada por la titular de Cancillería, Diana Mondino; el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

Por el lado de Uruguay, estuvo presente el director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Leonardo Blengini; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; y el director General de Transporte Aéreo Comercial, Daniel Olmedo.

“Es un importante avance que apunta a mejorar la conectividad aérea de nuestro país, la operación de nuestros aeropuertos y la oferta de servicios a los pasajeros”, comentó Olaizola.

Cielos abiertos con URU 2 .jpeg
Foto de familia de la firma del memorándum: De izq. a der.: Blengini, Mogetta, Scioli, Mondino, Olmedo y Olaizola.

Foto de familia de la firma del memorándum: De izq. a der.: Blengini, Mogetta, Scioli, Mondino, Olmedo y Olaizola.

Cielos abiertos en la Era Milei

Cabe recordar que es el quinto acuerdo de esta índole firmado desde que asumió el gobierno Javier Milei. Primero se firmó con Brasil y luego fueron los turnos de Chile, Ecuador y Perú.

Aunque no se conoció el texto, el acuerdo con Uruguay iría en la línea de los rubricados con Brasil, Ecuador y Perú y no incluiría la apertura del cabotaje, sí incluido en el acuerdo con Chile.

Embed

Dejá tu comentario