WTM Latin America

Chubut busca darle continuidad al mercado brasileño

Leonardo Gaffet, ministro de Turismo de Chubut, comentó la relación de la provincia con Brasil y mencionó las propuestas y objetivos de la provincia.

En el marco de una nueva edición de WTM, llevada a cabo en San Pablo, Leonardo Gaffet conversó con Ladevi acerca de la importancia del mercado de Brasil. A su vez, mencionó los objetivos y propuestas de Chubut.

La provincia se encuentra en un período de reconversión debido a la reciente aprobación de una nueva ley de turismo. Es por ello que en estos días se va a conformar la agencia de promoción turística de Chubut, la cual incorpora al sector privado.

"Son tiempos de mucho cambio, se dio esta oportunidad de participar en WTM como un acercamiento inicial y una avanzada de lo que va a hacer la agencia", declaró Gaffet.

El ministro asegura que San Pablo siempre fue un desafío para la región y que los acercamientos han tenido poca continuidad. Teniendo esto en mente, su presencia se debe a una anticipación de todo lo que se está planeando hacer con los operadores más importantes de Brasil.

Objetivos y propuestas de Chubut

Los objetivos principales de la provincia son:

  • Atraer el mercado brasileño a Chubut.
  • Recuperar los mercados internacionales que se han perdido por pandemia (Europa, Chile, Brasil, y Paraguay).
  • Desarrollar su territorio de forma integral.
  • Integrar los vuelos con la "Patagonia Fantástica" (El Calafate, Ushuaia, Bariloche y Península Valdés).

A su vez, prestar atención a las nuevas posibilidades que aparezcan, y fidelizar los mercados que ya trabajan brindando un servicio que responda a las necesidades del momento.

En cuanto a las propuestas, los productos fundamentales son la Península Valdés, por sus ballenas y pingüinos. Así como también todo lo que es la zona de la cordillera junto con la posibilidad de trabajar con Bariloche, que va a tener vuelos directos desde San Pablo.

"El brasilero está muy ligado a la nieve", aseguró Gaffet, quien considera que los destinos de Chubut poseen muy buena rentabilidad.

Te puede interesar:

WTM: Bariloche hizo nevar en Brasil.

Dejá tu comentario

notas de tapa