Promoción

WTM: Bariloche hizo nevar en Brasil y consolida su oferta

Bariloche se reencontró con el mercado de Brasil y, con la nieve como protagonista, puso en góndola su oferta turística de cara a la temporada de invierno.

Siendo su principal mercado internacional, Bariloche volvió a reencontrarse con el público de Brasil y les presentó su diverso abanico turístico, en la feria WTM Latin America.

En este contexto, y como parte de su misión promocional, el destino patagónico sorprendió a propios y extraños al hacer nevar en el recinto ferial.

A su vez, agasajó a la comitiva nacional, operadores, funcionarios, autoridades, prensa e influencers de Brasil con una cena para unas 80 personas, en el restaurante Pobre Juan.

Somos el segundo destino preferido de los brasileños en Argentina ”, destacó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, para indicar que la diferencia con Buenos Aires es mínima.

Siempre que hacemos esta acción de la nevada, es un suceso. La hemos hecho acá en Brasil, en Buenos Aires, en Colombia, siempre en lugares donde la gente valora muchísimo la nieve o directamente no la conoce”, declaró, para continuar: “Tomarse la foto, pararse en la tabla de snowboard y conocer en imágenes nuestros maravillosos paisajes es para ellos una vivencia única y que despierta, las ganas de viajar a vacacionar a Bariloche”.

Por caso, y producto de las reuniones con los funcionarios y operadores de Brasil, Burlón sostuvo que la demanda por viajar a Argentina es muy grande.

En estos momentos, los brasileños no quieren ir a Europa por la coyuntura bélica entre Rusia y Ucrania”, dijo, para añadir: “Hoy también desisten de viajar a Chile por las restricciones sanitarias, y ven con muy buenos ojos vacacionar en Argentina por el tipo de cambio”.

bariloche wtm cena
Con la participación de Claudia González, directora de Ladevi Medios Soluciones, Bariloche agasajó a la comitiva nacional y operadores de Brasil.

Con la participación de Claudia González, directora de Ladevi Medios Soluciones, Bariloche agasajó a la comitiva nacional y operadores de Brasil.

A su turno, Ezequiel Barberis, presidente de Cámara de Turismo de Bariloche, destacó que la presencia en la feria es parte de un trabajo que vienen realizando hace tiempo con la premisa de seguir potenciando e incentivando la demanda.

“Sabemos que ellos tienen muchas ganas de venir y nosotros tenemos que brindarles las garantías para que puedan hacerlo en forma segura”, indicó, para afirmar: “Nuestro objetivo es poner a Bariloche en la góndola de Brasil como todos los años ”.

Acompañaron a la comitiva municipal, Martha Vélez y Néstor Denoya, ministra de Turismo de Río Negro y presidente de CAT Río Negro, respectivamente; y Diego De Barba, secretario del Emprotur.

bariloche en wtm 3
Bariloche volvió a reencontrarse con el público de Brasil y les presentó su diverso abanico turístico.

Bariloche volvió a reencontrarse con el público de Brasil y les presentó su diverso abanico turístico.

Brasil más conectado con el destino patagónico

Tras recordar que en la prepandemia la ciudad tenía alrededor de 20 vuelos diarios con en el país vecino, el funcionario admitió que el desafío es reforzar esos registros.

Al respecto, ponderó para esta temporada de invierno tendrán una conectividad de 25 frecuencias con Brasil, la cual contempla cuatro frecuencias directas desde San Pablo con Aerolíneas Argentinas, y los vuelos que llegan desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta, previa partida desde suelo brasileño. “A ello, hay que sumarle la oferta aérea doméstica”, indicó el funcionario.

bariloche wtm 2
Gastón Burlón ponderó que Bariloche se rencontró con el mercado brasileño.

Gastón Burlón ponderó que Bariloche se rencontró con el mercado brasileño.

Bariloche segura

A días de celebrarse la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, Gastón Burlón adelantó que volverán a preparar la barra de chocolate más larga del mundo, pero aclaró: “La situación epidemiológica está controlada y somos unas de las ciudades argentinas con mayor porcentaje de ciudadanos vacunados, pero aun así nos seguimos cuidando”.

En línea, recomendó el uso del barbijo aun en espacio abiertos cuando haya aglomeraciones de personas; al tiempo que destacó que el personal de servicios turísticos está vacunado.

bariloche en wtm
Bariloche en Brasil: Ezequiel Barberis, Gastón Burlón, Matías Lammens, Néstor Denoya y Diego De Barba, en el stand de Argentina.

Bariloche en Brasil: Ezequiel Barberis, Gastón Burlón, Matías Lammens, Néstor Denoya y Diego De Barba, en el stand de Argentina.

Una temporada de invierno novedosa

Entre las novedades para estas vacaciones de invierno, Gastón Burlón destacó las recientes inversiones en cuanto a plazas hoteleras, caminos y en los centros de esquí.

“En el cerro Catedral apostaron por nuevos medios de elevación y construyeron pistas”, destacó, para remarcar que en el complejo Piedras Blancas invirtió, al igual que el cerro mencionado, en cañones de nieve para asegurar la apertura de la temporada de invierno.

Dejá tu comentario

notas de tapa