Inicio
Actualidad
Cámara Argentina de Turismo

La Cámara Argentina de Turismo encabezó la promoción nacional en ITB Berlín

La Cámara Argentina de Turismo, con el apoyo de Daniel Scioli, lideró las misiones en ITB Berlín. Gustavo Hani dijo que seguirán promocionando el país.

“Fueron jornadas muy positivas en ITB Berlín, de intenso trabajo en equipo donde nos reunimos con los referentes del turismo de diferentes países para seguir posicionando a Argentina como uno de los principales destinos de la región”, indicó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Al respecto, y tras recalcar que la premisa es seguir trabajando en forma conjunta y generando sinergia con el sector público, enfatizó que la prioridad es que la industria continúe siendo uno de los motores de la economía argentina.

En este sentido, ponderó que participaron de la feria de Alemania más de 17 empresas nacionales; así como valoró las propuestas turísticas que Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego presentaron en el mercado europeo.

Turismo genera divisas y empleo", enfatizó Hani, para recalcar: "Vamos a seguir trabajando para impulsar el sector internamente y hacia el mundo”.

Cabe destacar que encabezaron la delegación argentina el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de Faevyt, Andrés Deyá; y el Embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/camaradeturismo/status/1765516348057096273&partner=&hide_thread=false

Respaldados por Daniel Scioli, la Cámara Argentina de Turismo lideró la promoción en ITB Berlín

"Junto a la secretaria de Turismo, nos reunimos con el secretario de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili para avanzar en la apertura de la oficina regional con el eje innovación turística ligada al ecosistema digital", destacó Gustavo Hani, para agregar que, con el vicepresidente de Lufthansa, se analizaron las perspectivas de crecimiento de la conectividad con nuestro país y la decisión de avanzar en políticas de cielos abiertos.

Asimismo, reconoció que junto al ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, se conversó sobre el interés conjunto de avanzar en una política de cielos abiertos, y de promover mayor conectividad aérea para abrir al turismo a nuevos mercados regionales; mientras que mantuvieron reuniones con la ministra de Turismo de Italia Daniela Santanche, y conversaron sobre el incremento de frecuencias aéreas y la importancia de la dinámica de trabajo entre los sectores públicos y privados.

En el marco de ITB Berlín, la comitiva oficial dialogó con el ministro de Turismo de Israel, Haim Katz, sobre el potencial del turismo israelí para Argentina; al tiempo que hubo encuentros con el Príncipe de Arabia Saudita Mohamed Bin Salmán.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FAEVYT/status/1765146011687702652&partner=&hide_thread=false

Alemania, un mercado emergente para los empresarios argentinos

En 2023 ingresaron a nuestro país más de 105 mil turistas de Alemania, alcanzando el 11° lugar en el ranking de llegadas de turismo internacional a Argentina en ese período.

Por su parte, el gasto promedio por pasajero fue de US$ 1.352, con un promedio de permanencia de 15 noches y un impacto económico de US$ 120 millones.

"Con la responsable de Comercio y Turismo alemana, Iris Wehrmann, abordamos la importancia de las empresas emergentes en el desarrollo del turismo, y las perspectivas de crecimiento que tendrá el turismo alemán en Argentina para los próximos años", comentó Hani.

En este sentido, valoró las citas con Josef Dolp, Chief Operating Officer de la cadena hotelera Deutsche Hospitality; y con Christian Leistner, responsable de América Latina de Diamir, uno de los principales operadores turísticos de habla alemana en el mundo.

Cabe destacar que ITB Berlín, una de las ferias de viajes líder en el mundo, recibió casi 100 mil asistentes, y más de 5.500 expositores de 170 países para profesionales de la industria.

Dejá tu comentario