Inicio
Actualidad
Feria Internacional de Turismo de América Latina

Brasil, país invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024

El Ministerio de Turismo de Brasil comunicó que será el país invitado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT 2024.

"Brasil será el país invitado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en Buenos Aires", anunció Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil, a través de la página oficial del organismo que conduce. Desde Faevyt confirmaron que un destino de América sería el homenajeado en La Rural. No ratificaron la información, pero indicaron que hay negociaciones para que el país vecino sea la nación invitada. Daniel Scioli ratificó la decisión.

La noticia se filtró luego de un encuentro entre el funcionario brasileño con Marcelo Freixo, Daniel Scioli y Andrés Deyá, titular del Embratur, secretario de Turismo y presidente de FIT y Faevyt, respectivamente, en el marco de ITB Berlín.

Según pudo averiguar este medio, y si bien las negociaciones entre las autoridades de FIT y Brasil estaban avanzadas, el moño a la operación se lo puso Scioli. El rol del exembajador argentino en Brasil habría sido clave para definir la gestión.

Asimismo, y según el Ministerio de Turismo de Brasil, el encuentro, además, funcionó para discutir la posible adopción política de cielos abiertos que impulsa Argentina, "permitiendo a aerolíneas brasileñas y argentinas operar vuelos domésticos en ambos territorios". Los presentes habrían coincidido que dicha estrategia promovería mayor inversión extranjera.

Tener más vuelos es fundamental para superar uno de los principales obstáculos a la llegada de extranjeros a Brasil. Ésta ha sido una de las prioridades del gobierno brasileño en el ámbito internacional, y los resultados de este trabajo seguramente favorecerán un aumento significativo de turistas extranjeros que buscan Brasil”, comunicaron desde el organismo que conduce Sabino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FAEVYT/status/1765146032541770038&partner=&hide_thread=false

Daniel Scioli: "Brasil será el país invitado de la FIT 2024"

En el marco de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), Daniel Scioli, secretario de Turismo, ratificó la información de su par brasileño, y declaró que el país vecino tendrá "un lugar de privilegio" en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

"Mantengo muy buenas relaciones con las autoridades de Brasil y me confirmaron que tiene muchas ganas de ser el país invitado en FIT", declaró, para indicar que el interés del turista brasileño para viajar a Argentina es muy fuerte y adelantó que en los próximos días se reunirán para rubricar el acuerdo.

Asimismo, y tras indicar que uno de los desafíos de la gestión es fortalecer la relación comercial con Brasil. "La premisa es traer turistas", dijo Scioli, para reconocer, que a los argentinos les gusta viajar al país vecino.

Para terminar, que durante su rol como embajador en Brasil le tocó participar en más de 120 acciones comerciales y turísticas.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina se promocionó en ITB Berlín

“El reconocimiento de FIT como una de las cinco Ferias de Turismo más importantes del mundo nos abre puertas para seguir creciendo edición tras edición", declaró Andrés Deyá, para agregar que "Berlín es el marco ideal para difundir y dar a conocer los atractivos que presenta FIT, tanto a nivel comercial para la realización de negocios, como para la visita del público general que encuentra una enorme vidriera de experiencias y posibilidades de las provincias de argentinas y de más de 50 países de todo el mundo."

A su vez, manifestó que es un orgullo para el país poder mostrar el enorme potencial de FIT en distintos lugares del mundo, y señaló: "El éxito de la Feria es fruto de un trabajo en equipo entre el sector público y todos los actores del sector privado. FIT es, sin dudas, sinónimo de turismo”.

Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024 faevyt.jpg
El Ministerio de Turismo de Brasil publicó que la nación será el país invitado en Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024. Faevyt reconoce negociaciones pero no lo confirmó.

El Ministerio de Turismo de Brasil publicó que la nación será el país invitado en Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024. Faevyt reconoce negociaciones pero no lo confirmó.

FIT 2024, lo que hay que saber

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2024 se llevará a cabo una nueva edición de FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina.

La cita -que a lo largo de los años se posicionó entre las principales ferias turísticas de occidente y de Latinoamérica- tendrá lugar en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es, en realidad, varios eventos en uno. Durante los primeros dos días (sábado y domingo), miles de personas se acercan en busca de ofertas, oportunidades y novedades para tomarse unos días de descanso. Mientras que el lunes y martes los principales empresarios, proveedores y agentes de viajes se reúnen para negociar condiciones comerciales y armar los productos para la próxima temporada.

Dejá tu comentario