Inicio
Actualidad
AOCA

AOCA celebró su 40º aniversario

Patricia Durán Vaca encabezó la celebración número 40º de AOCA. Reconocimientos y agradecimientos para los protagonistas del turismo de Reuniones.

En el marco de la tercera edición de Meet Up Argentina, AOCA celebró su 40º aniversario. La cita fue en el restaurante Central – La Rural.

Con más de 150 invitados, entre los que participaron dirigentes, empresarios del sector, ejecutivos de los burós del país y funcionarios nacionales, la Asociación repasó los inicios de la actividad y ponderó los logros, desarrollos y la evolución de la entidad madre del turismo de Reuniones en Argentina, durante las últimas cuatro décadas.

"Se trata de una celebración para todos los que conformamos la actividad turística", declaró Patricia Durán Vaca, presidenta de AOCA, para enfatizar: "Quiero hacer una mención especial a los fundadores, quienes tuvieron el desafío de posicionar al rubro cuando el público desconocía que era un organizador de evento. Si ahora nos cuesta, como habrá sido en aquella época".

Al respecto, y tras resaltar la política de sustentabilidad que históricamente comulgan desde AOCA, la ejecutiva sostuvo: "El objetivo es estar unidos para que la industria sea cada vez más fuerte."

En este orden, Patricia Durán Vaca comentó que "desde que estoy en este segmento, nos cambió muchísimo la tecnología, sobre todo por la profesionalización, porque AOCA siempre se identificó por eso“.

aoca 40 años 3
AOCA tuvo su noche aniversarios. Autoridades, dirigentes y empresarios del sector brindaron por los 40 años de la entidad.

AOCA tuvo su noche aniversarios. Autoridades, dirigentes y empresarios del sector brindaron por los 40 años de la entidad.

Por su parte, y tras recalcar la gestión del primer presidente de la institución, Jorge Castex, la dirigenta subrayó el trabajo de todo el equipo de AOCA, de sus pares de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de los funcionarios, quienes, cada uno desde su lugar, se esforzaron para que el segmento MICE sea reconocido como una industria turística, productiva y económica de Argentina.

"La razón de que estos 40 años hayan pasado es por esta gente, los exdirigentes. Es el camino del esfuerzo“, señaló Castex, para puntualizar: "Al principio costó imponerse, no fue fácil. Pero acá estamos y vamos a estar por mucho tiempo”.

Durante la jornada, que contó con la conducción de Mariano Peluffo, una banda en vivo que interpretó clásicos del rock nacional y hasta una torta de cumpleaños, además funcionó para que el actual Consejo Directivo de AOCA le entregue una plaqueta de agradecimiento a los past presidents de la entidad.

Por su parte, AOCA fue reconocida por varias instituciones y organismos del sector; así como recibió la Marca País a la entidad que contribuye a la difusión de la actividad turística.

aoca 40 años 2.jpg
Fernando Gorbarán y Patricia Durán Vaca.

Fernando Gorbarán y Patricia Durán Vaca.

AOCA: Meet Up Argentina busca reconvertir el segmento MICE

Meet Up Argentina 2023 batió todos los récords con más de 2 mil reuniones preagendadas en la Ronda de Negocios para las primeras 24 horas, récord de ventas de metros cuadrados y más de 200 compradores internacionales y 100 Hosted Buyers nacionales”, valoró Durán Vaca.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: MICE es un segmento que le costó arrancar, pero uno de los que tiene más vigor y empuje”.

Asimismo, agregó datos sobre la reactivación del turismo en Argentina. “Durante 2022 se generó un 14,9% de empleo formal y registrado, y por primera vez se superó el número de los turistas de abril 2019. Eso es un logro que genera divisas, que genera trabajo. Nos tenemos que enfocar en que a cada uno del sector privado le vaya bien, con reglas claras y previsibilidad”.

Finalmente, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ponderó: “Para la gestión que llevamos en turismo, el segmento MICE es totalmente prioritario”.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

PreViaje y estafas: a una agencia de viajes le bajaron la licencia

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

PreViaje 4: paso a paso de cómo inscribirse en el nuevo plan

Las estafas de Turismo Felgueres superarían los US$ 15 millones

Dejá tu comentario