El reconocido y multipremiado chef catalán Albert Adriá, quien se desarrolló junto a su hermano Ferran Adrià en El Bulli y fue uno de los creadores del grupo de restaurantes elBarri, volvió a sorprender con sus creaciones. En esta oportunidad, con un turrón de papas fritas que lanzó junto a Lay’s Gourmet para la pasada Navidad. Así, desarrolló una llamativa y exquisita combinación entre lo dulce y lo salado: el turrón de Lay’s Gourmet by Albert Adrià, de 300 gramos, fue elaborado a base de praliné de macadamias tostadas, chocolate blanco con caramelo y papas Lay’s Gourmet con cobertura chocolate negro.
Albert Adrià sorprendió con un turrón de papas fritas
Turrón de Lay’s Gourmet by Albert Adrià
Durante la presentación del producto –que dicho sea de paso, marida muy bien con jerez, sake, cerveza negra y espumantes–, Adrià confesó que “la inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la papa, respetando su sabor, textura y el punto de sal. Lo más complicado ha sido, sobre todo, combinar ingredientes que en un principio pueden parecer excluyentes o disruptivos, como la papa y el chocolate, y al mismo tiempo hacerlo al gusto del consumidor. Hablamos de una elaboración de una calidad máxima. Es un turrón que te deja sordo porque, cuando lo masticas, es tan crujiente que dejas de escuchar a quien te habla".
Asimismo, el chef recomendó conservarlo en un lugar frío y oscuro, y abrir el paquete dos días antes de comenzar a consumirlo "para que las grasas se estabilicen y se seque la parte externa".
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el chef innova en la creación de turrones: en colaboración con Torrons Vicens ya había presentado turrones de pan, aceite y chocolate, de cerveza, de chocolate con churros, de vinagre y frambuesa o de mojito, entre otros.
Temas relacionados