Inicio
Actualidad
AHT

AHT llevó su sello de sostenibilidad a los hoteles de Paraguay

A partir de 2024, hoteles de Paraguay podrán acceder al sello “Hoteles Más Verdes”. AHT continúa impulsando el turismo sostenible en la región.

El Programa de AHT de Certificación Hoteles más Verdes (HMV) participó por primera vez de la VIII Paraguay Expo Hotel 2023, uno de los encuentros más importantes para el sector hotelero de este país y el punto de encuentro entre proveedores y clientes.

Durante esta feria, la presidente de Aiphy, Josefina Otero Rey, anunció el desembarcó del sello de sostenibilidad HMV en Paraguay.

“La sustentabilidad será parte de esta agenda compartida con AHT. Además, la Asociación argentina nos bonificará los primeros hoteles que certifiquen la ecoetiqueta”.

Cabe remarcar que en la previa a Paraguay Expo Hotel 2023, se realizó un almuerzo institucional junto a autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur); la directora general de cultura y turismo del municipio de Asunción, Marcela Bacigalupo; el director de Formalización del Sector Turismo, Aldo Insfran; y Josefina Otero Rey.

Por parte de la AHT participaron la presidente, Gabriela Ferrucci; el director ejecutivo, Franco Di Pasquo; y la coordinadora del Programa HMV, Daniela Finocchiaro.

Algunos de los temas clave que se trataron fueron:

  • Regulación de los alquileres turísticos temporarios (ATT).
  • Promoción de incentivos para el desarrollo del sector hotelero en el país.
  • Sustentabilidad hotelera en la región.
  • El lanzamiento de HMV en Paraguay.

Turismo sostenible: ¿qué es el programa Hoteles más Verdes de AHT?

El Programa cuenta, al día de hoy, más de 150 hoteles certificados a lo largo de todo el territorio argentino y está abierto a cualquier alojamiento turístico, sin importar su categorización.

Cabe destacar que esta Certificación es la única a nivel nacional y es reconocida tanto a nivel local, por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Medio Ambiente, como así también a nivel internacional por el Global Sustainable Tourism Council, situándolo entre los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo.

La participación de HMV en la Expo Hotel Paraguay el día 20 de octubre es un hito importante para el programa. Establecer un stand de promoción en un evento fuera del país indica un esfuerzo por expandir la presencia y el alcance del programa más allá de sus fronteras habituales.

Cabe destacar que el stand de HMV fue visitado por varios empresarios hoteleros interesados en la certificación, además de los finalistas del Concurso de Hotelería Sustentable 2023.

En paralelo a la Expo AHT realizó actividades de capacitación como conferencias y talleres dirigidos al sector hotelero y gastronómico con temas especializados y actuales de interés; cómo la hotelería sustentable y la importancia en el segmento MICE.

Otras noticias que te pueden interesar

Crece la cantidad de turistas internacionales alojados en hoteles de Argentina

Sheraton Buenos Aires: nuevo servicio premium para el segmento MICE

Por el balotaje, no trasladan el feriado del 20 de noviembre al lunes 27

AFIP: alivio fiscal para agencias de viajes, hoteleros y gastronómicos

Agentes de viajes apoyan la intención de Massa de convertir al PreViaje en ley

Dejá tu comentario