REACTIVACIÓN

AHT: apoyo a los nuevos requisitos de ingreso a Argentina

AHT mostró su apoyo a la flexibilización en los requisitos de ingreso a Argentina desde países limítrofes porque "lleva a la recuperación de la industria".

Mediante la Decisión Administrativa 63-2022, la Jefatura de Gabinete de Ministros resolvió que, a partir del día 29 de enero de 2022, aquellos argentinos y/o residentes y personas provenientes de países limítrofes o sus residentes, con esquema de vacunación completo contra Covid-19, serán eximidos de realizar aislamiento y test diagnóstico. Una medida que desde AHT calificaron “como un incentivo al turismo y una decisión que lleva a la industria por el camino correcto de la recuperación”.

Embed

Esta nueva resolución es un gran paso hacia el recupero del turismo receptivo internacional. Los países limítrofes suelen ser los de más rápida recuperación a nivel mundial, por lo que flexibilizar los requisitos de ingreso dinamizará nuestras fronteras. Además esperamos que, en el futuro, esta medida se pueda replicar para todos los países, permitiendo que el turismo vuelva a ser líder en generación de divisas y empleo privado formal en Argentina”, expresó Roberto Amengual, presidente de la AHT.

Te puede interesar: Nuevas pautas de ingreso a Argentina

AHT y la importancia del turismo internacional

Asimismo, desde la entidad que representa a los hoteles 4 y 5 estrellas de Argentina, pusieron énfasis en la relevancia que tiene el turismo internacional en la industria. “Antes de la pandemia, en Argentina representaba el 28% de los viajeros totales que circulaban por el país; un mercado internacional que generaba el 49% del gasto total de los ingresos por turismo ”, detallaron.

A la vez, que remarcaron que “los países limítrofes representan entre el 30 y 40% de esos ingresos de divisas. Por este motivo es que la flexibilización de las restricciones de movilidad con los países vecinos, sumado a la recuperación de la conectividad con los mismos serán claves en el futuro de la industria”.

Finalmente, Amengual indicó que “por las características que tiene la industria hotelera como generadora de empleo, consideramos que todas las medidas que apunten a reestablecer un flujo de turistas es fundamental para la economía nacional, en su conjunto, y para las economías regionales, en lo particular”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa