Expansión

Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart suman aviones

Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart sumaron cinco aviones y prometen incorporar otros seis antes que finalice 2022.

Y prometen sumar otros seis en lo que resta del año.

Se trata de un proceso que responde a diversas cuestiones.

Aerolíneas Argentinas: tres aviones

Por el lado de Aerolíneas Argentinas, hace poco más de una semana, la compañía recibió al avión Lima/Víctor-Kilo/Alfa/Oscar (LV-KAO), un Airbus A330 que arribó desde el aeropuerto de San Bernardino (California, Estados Unidos), donde fue reacondicionado.

“Este es un modelo de aeronave que nos da mucha versatilidad, por su alcance, autonomía y que se puede utilizar tanto en el transporte de pasajeros como de carga. Y que significa, además, darle continuidad a un plan de renovación responsable, prolijo y que se ajusta las necesidades actuales de la empresa”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

AR A330 KAN.jpeg
El LV-KAN, el primer Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas que arribó en abril pasado.

El LV-KAN, el primer Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas que arribó en abril pasado.

En definitiva, la compañía está recuperando su flota internacional, que había desprogramado dos Airbus A330. El LV-KAO es el segundo sumado este 2022. El primer A330 arribó en abril pasado, con la matrícula Lima/Víctor-Kilo/Alfa/November (LV-KAN).

Finalmente, a fines de junio pasado, Aerolíneas Argentinas incorporó su sexto Boeing B-737MAX, avión con el que podrá operar rutas de corto y medio recorrido. De hecho, tiene la autonomía suficiente para volar al Caribe, sin la necesidad de hacer escalas. El avión Lima/Víctor-Kilo/Eco/Juliet (LV-KEJ) arribó desde las instalaciones de Boeing en Seattle, y recibió trabajos de pintura en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba.

B737MAX KEJ.jpeg
El LV-KEJ es el sexto Boeing B-737MAX que incorpora Aerolíneas Argentinas.

El LV-KEJ es el sexto Boeing B-737MAX que incorpora Aerolíneas Argentinas.

“Es una gran alegría poder recibir otra aeronave cero kilómetro que va a servir para seguir potenciando la red doméstica y regional con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, expresó Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La compañía espera cerrar el 2022 con la incorporación de un segundo MAX, que le permitirá redondear su flota, nuevamente, en las 80 unidades.

Por otro lado, trascendió que Aerolíneas Argentinas está interesada en alquilar dos Boeing B-737/800BCF (Boeing Converted Freighters) que le permitirían impulsar su negocio de cargas, creado en 2019 y que recibió un gran espaldarazo durante la pandemia, trayendo al país sucesivos lotes de vacunas contra el Covid-19.

El BCF tiene una capacidad de carga de 23 toneladas y no es, ni más ni menos, que un B-737NG que ha sido convertido y que ha logrado las certificaciones operativas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la Administración de Aviación Civil de China y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Flybondi y su séptimo avión

Hace pocos días, Flybondi anunció el arribo de su séptima aeronave.

Se trata de un Boeing B-737/800NG, matriculado como Lima/Víctor-Kilo/Delta/Quebec (LV-KDQ).

FB B737 KDQ.jpeg
El LV-KDQ de Flybondi incorpora el nuevo esquema de pintura con íconos del turismo de nuestro país.

El LV-KDQ de Flybondi incorpora el nuevo esquema de pintura con íconos del turismo de nuestro país.

La autodenominada “primera low cost de la Argentina”, espera incorporar otros tres aviones en lo que resta del año, para concluir 2022 con 10 unidades.

“Es realmente un enorme logro continuar con nuestro plan de crecimiento y seguir trayendo aviones que tendrán base en Argentina. En este contexto económico y social, es importante recordar que con cada nuevo avión que sumamos generamos inversión real y concreta al país, mayor desarrollo en las economías regionales, y sobre todo, muchos puestos de trabajo en las provincias, tanto de empleo directo como indirecto”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. “Reafirmamos todos los días nuestro propósito fundacional: que cada vez más personas puedan tener la libertad de volar, con un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas”, agregó el ejecutivo.

Cabe recordar que, durante este año, Flybondi ya recibió un quinto y un sexto avión.

JetSmart y la marca de los ocho

Semanas atrás, JetSmart anunció la incorporación de dos aviones más entre septiembre y octubre próximo.

JetSmart A320.jpg
JetSmart es la única usuaria argentina de los Airbus A320NEO.

JetSmart es la única usuaria argentina de los Airbus A320NEO.

Se trata de dos Airbus A320NEO, decorados con una Gaviota austral y con un Cóndor en sus derivas. Asimismo, las matrículas serán Lima/Víctor-Alfa/Whisky/Delta (LV-AWD) y Lima/Víctor-Alfa/Whisky/Eco (LV-AWE).

“Vemos un mercado que sigue necesitando asientos, el mercado está subofertado. Si lo comparamos con números oficiales, primero vemos que varias aerolíneas han dejado de volar. Pero la demanda se ha incrementado, se incrementaron las rutas sin pasar por Buenos Aires, por eso creemos que es la oferta que debemos incrementar”, explicó Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSmart.

Asimismo en marzo pasado, la low cost había incorporado su sexto avión.

Dejá tu comentario

notas de tapa