Inicio
Actualidad

Santa Cruz resiste el avance desregulatorio en Parques Nacionales

Santa Cruz mantiene la obligatoriedad de tener guías de turismo en los Parques Nacionales. Autoridades locales se comprometieron a respaldar al sector.

Tras la desregulación en Parques Nacionales, Santa Cruz mantendrá la obligatoriedad de tener guías de turismo en los circuitos dentro de las áreas protegidas de la provincia de la Patagonia. Funcionarios locales se comprometieron con el sector.

"La ley es clara, y por eso se armaron las mesas y se está trabajando con las agencias de viajes", declaró Gustavo Martínez, ministro de Producción, Comercio e Industria provincial, luego de una reunión con representantes de la Asociación de Guías de Santa Cruz (Agusiac).

Durante el encuentro, donde además participaron el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, y el subsecretario de Estado de Transporte, José Maldonado, los funcionarios llevaron tranquilidad y recalcaron que "los profesionales no están solos" porque la provincia estará presente.

Santa Cruz mantiene la obligatoriedad de tener guías de turismo en los Parques Nacionales

"Santa Cruz posee leyes y reglamentaciones a las que bajo ningún concepto pensamos dejar de aplicar", declaró Martínez en conversaciones con El Diario Nuevo Día, para agregar: "Este trabajo garantiza el equilibrio dentro del territorio, por lo que estamos gestionando para que haya más actividad, y que los trabajadores puedan trabajar sin ningún tipo de problema".

En este contexto, manifestó que están hablando con las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, con el Consejo Federal de Turismo y empresarios del sector turístico.

"Nosotros dialogamos con todos y entendemos que dentro de la planificación de Parques está normar sus normas. Ahora, eso no quita que en esas mesas se pueda plantear lo que la provincia necesita, de qué manera y cómo se tenga que resguardar", enfatizó

A su turno, y en diálogo con dicho medio, Gabriela Metzler, Agusiac, sostuvo: "Se va a armar una mesa de trabajo con el fin de cuidar un poco el destino turístico como el resguardo de nuestros puestos de trabajo, lo cual nos pareció bastante importante".

Dejá tu comentario