Inicio
Actualidad
Yanina Martínez

Yanina Martínez asume la Subsecretaría de Turismo con el respaldo de los privados

Yanina Martínez tomó posesión de sus funciones. La subsecretaria de Turismo se reunió con autoridades. Apoyo gremial a la decisión del equipo de Javier Milei.

A horas de que Javier Milei asumiese la presidencia, y aunque aún no se publicó en el Boletín Oficial, Yanina Martínez tomó posesión de sus funciones. La exfuncionaria de la gestión de Matías Lammens es la nueva subsecretaria de Turismo y responderá directamente a Guillermo Francos, ministro de Interior.

Al respecto, y a primera hora del lunes, Martínez fue partícipe de la reunión con el equipo de trabajo de la cartera en el Salón de los Escudos, en la Casa Rosada.

Más tarde, regresó a sus nuevas viejas oficinas en Suipacha 1111, donde se presentó oficialmente ante la plantilla como la flamante subsecretaria de Turismo; así como mantuvo reuniones con funcionarios nacionales y dirigentes del sector.

Cabe destacar que Martínez llevaba varios días coordinando la transición del organismo; así como habría sido una de las asistentes a la Gala Presidencial de asunción en el Teatro Colón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinInteriorAR/status/1734295129651900833&partner=&hide_thread=false

Empresarios y dirigentes respaldan el nombramiento de Yanina Martínez

Afirmando que para el ecosistema de las agencias de viajes la designación de Martínez es una buena noticia, Andrés Deyá, presidente de Faevyt, indicó que los profesionales recibieron de buena manera la decisión del equipo de Javier Milei.

"Se trata de una persona comprometida, y que entiende las necesidades del sector", declaró, para indicar: "Es una profesional que tiene muy clara la importancia del trabajo articulado entre el Estado y los empresarios",

Respecto a la degradación institucional, Deyá comentó que conocen a Martínez, para explicar: "Construimos una relación productiva durante varios años y sabemos que entre sus prioridades sobresale promover la industria más allá desde el lugar que sea".

Por su parte, Gabriela Ferrucci, presidenta de AHT, se mostró satisfecha por la elección de Yanina Martínez, y manifestó: "Celebramos que al frente de Turismo se haya nombrado a una persona que se ha involucrado intensamente con el sector".

En este sentido, valoró que desde la entidad trabajará con una profesional que conoce y está muy al tanto de las virtudes y preocupaciones de la actividad. "Trabajar así será mucho más sencillo", dijo.

Sin embargo, reconoció que el nuevo Gobierno y rol institucional de Turismo implica una nueva situación desafiante; al tiempo que señaló: "Cambiar y adaptarse será parte de esta nueva etapa, pero estamos convencidos que con dedicación, esfuerzo y entendimiento vamos a poder salir adelante. Desde la AHT, estamos dispuestos y comprometidos".

Desde AOCA felicitaron a Martínez por su designación; así como destacaron su profundo conocimiento del sector turístico. "Le auguramos una exitosa gestión", comentaron desde la entidad que conduce Patricia Durán Vaca, para argumentar: "Basado en lo demostrado en su trayectoria y en nuestro conocimiento del compromiso con el que asume sus responsabilidades, a partir del trabajo conjunto durante los últimos años".

Asimismo, ratificaron su firme respaldo a su gestión; para concluir: "Esperemos muy pronto seguir trabajando por el desarrollo y el crecimiento de nuestra actividad".

Ambiente y Deportes, parte del Ministerio del Interior

Aunque inicialmente Turismo, Ambiente y Deportes iban a unificarse bajo una misma cartera, finalmente se resolvió desarticularlas.

Por caso, Ana Lamas, se hará carga de la Subsecretaría de Ambiente; mientras que Ricardo Schlieper, hará lo propio con Deportes.

Dejá tu comentario