Inicio
Negocios
Visit Buenos Aires

Visit Buenos Aires: intensa agenda en las Américas

La agencia Visit Buenos Aires concretó en agosto una activa agenda promocional que incluyó presentaciones de destino en Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos.

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada encargada de promover el turismo internacional en la Ciudad de Buenos Aires, realizó en agosto pasado diversas acciones enfocadas en continuar desarrollando mercados estratégicos.

Las actividades incluyeron presentaciones de destino en Santiago de Chile y Perú, la participación en una nueva edición de Virtuoso Travel Week 2023 en Las Vegas; y los Panrotas Next de Goiânia y Riberão Preto, Brasil.

Los eventos de Chile y Perú tuvieron el 17 y 24 de agosto en los hoteles W de Santiago y Swissotel Lima, respectivamente, ante agentes de viajes, operadores turísticos y miembros de la prensa. Durante los mismos, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre las atracciones turísticas y las renovaciones que ha experimentado la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación en ambas urbes estuvo a cargo de Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, quien acentuó los aspectos más destacados de la capital argentina y presentó experiencias y productos turísticos.

"Los mercados de Chile y Perú son de gran importancia para la Ciudad de Buenos Aires, ya que representan un importante flujo de turistas que buscan descubrir la diversidad cultural y gastronómica de nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante poder acompañar al sector privado, para, en conjunto, venir a contarles las cosas nuevas que tenemos para ofrecerles”, afirmó Karina Perticone.

Posteriormente, JetSmart desplegó sus propuestas desde Santiago y Lima a Buenos Aires, presentaciones que estuvieron a cargo de los respectivos gerentes comerciales: Pablo García y Benjamín Dulanto.

Caravana promocional de Buenos Aires

En Lima, después de la presentación de destino, se realizó una ronda de negocios que contó con la presencia de representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Terra Travel Service, Openbue, Conextur, Lyltravel, Columbia Viajes, Estuario del Plata y las casas de Tango La Ventana, Michelangelo, Gala Tango y El Aljibe. La convocatoria estuvo a cargo de Aviabue y se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que desde Visit Buenos Aires se realiza entre el sector público y privado.

Asimismo, con el objetivo de seguir posicionando las virtudes de Buenos Aires ante el trade norteamericano, considerado el principal mercado emisor de turistas extranjeros de larga distancia a la Ciudad (y el viajero no regional de mayor gasto promedio), Visit Buenos Aires estuvo presente una vez más en Virtuoso Travel Week que se realizó del 12 al 17 de agosto en Las Vegas.

En las cuatro jornadas del evento, se realizaron más de 150 reuniones con profesionales del trade de Estados Unidos, América Latina, Asia y Oceanía, donde se dieron a conocer los principales atractivos de la oferta vinculada a la gastronomía y las experiencias únicas que se pueden disfrutar en la metrópolis.

Finalmente, con el objetivo de seguir desarrollando el mercado brasilero, Visit Buenos Aires dio su presente por primera vez en los encuentros Panrotas Next de Goiânia (estado de Goiás) y Riberão Preto (estado de São Paulo), dos de los principales centros emisivos de viajeros de Brasil. En ambas ciudades se contó con la participación de más de 80 turoperadores y agentes de viaje que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas experiencias turísticas que atesora la Ciudad.

Otras noticias que te pueden interesar

PreViaje 5, todo lo que tenés que saber

El Gobierno quiere un PreViaje 5 con precios justos

Empresarios cruzan a Javier Milei y piden que se cuide a Turismo

Extienden líneas de créditos para promover la inversión

Agencias de viajes y hoteles: beneficios fiscales y líneas de crédito

Temas relacionados

Dejá tu comentario