Inicio
Negocios
Visit Buenos Aires

Visit Buenos Aires capacitó al trade turístico local

El ente Visit Buenos Aires brindó una capacitación a agentes de viajes y operadores locales sobre los atractivos de la urbe de cara al turismo internacional.

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada encargada de promover la ciudad a nivel internacional, realizó junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires una capacitación para agentes de viajes y operadores turísticos locales sobre los principales productos y experiencias que ofrece la ciudad para el público internacional.

Durante el encuentro, convocados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), unos 90 profesionales del sector recibieron amplia información sobre 25 experiencias y productos emblemáticos de la Ciudad.

El evento tuvo lugar en el Hotel Sofitel Buenos Aires y entre los participantes se resaltaron propuestas tales como The Asado Experience, Club Mathienzo (experiencia del Mate), Argentina Polo Day y Colonias Fábrica del Teatro Colón, junto a los mercados de distintos puntos de la Ciudad, los buses hop on hop off y las casas de tango, entre otros items.

“Desde el Entur venimos realizando un trabajo conjunto con todos los sectores públicos y privados en pos de la recuperación del turismo nacional e internacional. En ese marco, los operadores representan un eslabón clave al momento de pensar en ello y la capacitación constante es fundamental para que podamos alcanzar el objetivo que tanto hemos perseguido durante los últimos años y que ya viene mostrando niveles auspiciosos: la recuperación del turismo internacional”, afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Workshop y presentación de Buenos Aires

El programa de actividades de la capacitación incluyó un workshop, donde cada producto contó con un escritorio para poder brindar información sobre su oferta y generar intercambios con los profesionales turísticos participantes.

“Consideramos que es de suma importancia que los operadores turísticos locales tengan un amplio conocimiento sobre los diferentes productos turísticos que desde Visit Buenos Aires promocionamos en el exterior”, afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

María Laura Pierini, gerenta de Promoción de Visit Buenos Aires, realizó una presentación del destino, mientras que desde el Observatorio Turístico de Entur se mostró la participación de cada uno de los mercados prioritarios para la ciudad y su recuperación pos pandemia.

El Viejo Almacén.jpg
Visit Buenos Aires resaltó el creciente interés del turismo internacional por el tango y los barrios históricos.

Visit Buenos Aires resaltó el creciente interés del turismo internacional por el tango y los barrios históricos.

Otras noticias que te pueden interesar

Tucumán: alto nivel de ocupación hotelera en Semana Santa

Be The World: amplia presencia en el interior del país

Ucasal: maestría y diplomaturas de la Escuela de Turismo

Tip Travel lanza una gift card que sirve para comprar viajes

Hoteles: nuevo proyecto de lujo dentro del Cariló Golf

Dejá tu comentario