Crisis

Vacaciones de invierno: ¿Vacunas para el sector turístico?

Patagonia reclama para que el personal turístico esté vacunado antes de las vacaciones de invierno. Matías Lammens evalúa vacunas exclusivas para el sector.

De esta manera, desde las provincias reiteraron la urgencia de priorizar la vacunación en los destinos del producto nieve; así como exhortan para que se les brinde vacunas para inmunizar a todas las personas que estarán en contacto directo con los turistas.

Cabe destacar, que esta intención había sido planteada por varios funcionarios de la región antes de Semana Santa y que la respuesta oficial había sido que era “imposible”.

Sin embargo, desde la cartera de Matías Lammens les admitieron que, ahora, están considerando la iniciativa, y que ya iniciaron las gestiones para poder contar con una partida exclusiva para el turismo.

Vacunas: comenzó la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno

Se trata de 50 mil vacunas”, manifestó Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, quien reconoció que esa cifra alcanzaría para cubrir a todo el sector de trabajadores del turismo en los destinos de nieve.

Por su parte, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, redobló la apuesta y enfatizó que poder contar con las personas que trabajan con contacto directo con los turistas vacunadas con las dos dosis, les permitirá recibir turistas extranjeros vacunados en burbujas controladas y con protocolos determinados”.

Al respecto, se mostró optimista por las gestiones y aseguró que hay visitantes de Brasil, México y Colombia interesados en viajar a Neuquén.

A su turno, Néstor García, ministro de Turismo de Chubut y presidente del Ente Patagonia, le señaló a Matías Lammens que la llegada de más vacunas favorecerá no sólo la situación sanitaria, sino también la foto turística y económica de los destinos de nieve.

vacaciones de invierno vacunas turismo 2.jpg
Matías Lammens les admitió a los funcionarios de Patagonia que está considerando la iniciativa.

Matías Lammens les admitió a los funcionarios de Patagonia que está considerando la iniciativa.

Patagonia en modo operativo vacunas

El Calafate comenzó a vacunar a las personas que se desempeñan en actividades productivas turísticas, como agencias de viajes, locales gastronómicos y hoteles.

Al respecto, Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, declaró que estos empleados son calificados como esenciales; mientras que desde la Cámara Provincial de Turismo les pidieron a las diferentes asociaciones que la integran, que realicen una preinscripción con el fin de poder avanzar con la vacunación.

Por su parte, y con las expectativas puestas en la reapertura de la actividad turística en las vacaciones de invierno, Puerto Madryn diagrama la vacunación contra Covid-19 a integrantes del sector público y privado del sector.

“En Puerto Madryn, la decisión de acompañar, gestionar e impulsar el turismo continúa tan vigente como desde el inicio de la gestión e incluso con mucho más compromiso”, indicaron desde la órbita del intendente Gustavo Sastre, para explicar que así se garantizará, al menos, la primera dosis para los actores del trade.

“Será una forma más de brindar seguridad sanitaria al turismo que opte por Puerto Madryn para la temporada de ballenas”, manifestaron.

Nuestro objetivo actual es que este sector esté vacunado para el reinicio de la actividad turística con la temporada de invierno, que estamos seguros comenzará en poco tiempo”, indicó Gustavo Sastre.

notas de tapa