Crisis

Patagonia busca garantizar las vacaciones de invierno

Públicos y privados de Patagonia concuerdan en la urgencia de llevar adelante las vacaciones de invierno. Elevaron las problemáticas al ministro Matías Lammens.

De manera absoluta, la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y referentes del sector privado de las provincias patagónicas, urgen del desarrollo de las vacaciones de invierno para todo el mercado nacional.

De esta manera, instaron por la definición de una fecha precisa de la apertura de temporada de invierno. Buscan certezas a los potenciales turistas y avanzar en un escenario previsible sobre el calendario del receso escolar invernal.

En este sentido, recalcaron la experiencia que tiene la industria turística con el cumplimiento de los protocolos; al tiempo, que subrayaron que el turismo no genera contagios ni tiene incidencia sobre la situación sanitaria.

Embed

Es fundamental la fuerza que podemos ejercer entre todos en esta situación tan compleja. Desde el año pasado venimos marcando una línea donde queremos trabajar más unidos, y potenciar la fortaleza del Ente junto a las cámaras y asociaciones”, comunicó Néstor García, presidente del Ente Patagonia Argentina, quien valoró el trabajo mancomunado y la suma de las voluntades en el marco regional.

Por otra parte, recalcó la enorme tarea en el diseño de los protocolos, las campañas de concientización y capacitaciones; mientras que, sostuvo: “Creemos que podemos llevar adelante una temporada de invierno cuidada, que nos permita poner en marcha esta actividad tan golpeada por la pandemia, y sostener el trabajo y empleo que genera el turismo”, dijo Néstor García.

Embed

Patagonia se aferra a las vacaciones de invierno

Desde el organismo que conduce Néstor García, le enviaron una carta al ministro Matías Lammens para dejar asentada la postura respecto a la prioridad de avanzar con las vacaciones de invierno; así como, se reflejan las inquietudes sobre la conectividad turística.

En el texto, desde Patagonia solicitan que el Gobierno Nacional contemple las postergaciones o exenciones impositivas para los prestadores del sector turístico; y exhortan por nuevas herramientas que le otorguen previsibilidad al sector.

Por otra parte, la nota propone priorizar la vacunación en los destinos del producto Nieve, tanto de aquellas personas que están en contacto directo con turistas, como transportistas, guías de turismo, y personal de atención de los centros de esquí.

Patagonia vacaciones de invierno 2
“ Creemos que podemos llevar adelante las vacaciones de invierno cuidada ”, Néstor García .

Creemos que podemos llevar adelante las vacaciones de invierno cuidada ”, Néstor García .

Otras de las necesidades que desde Patagonia exponen, tiene que ver con la posibilidad de avanzar en las gestiones para recibir turistas extranjeros vacunados.

Desde el ente que comanda Néstor García, plantean arribos internacionales en modalidad de “burbuja”: proponen que los extranjeros puedan arribar, alojarse y movilizarse en el destino realizando las actividades que cuentan y cumplen con todos los protocolos de seguridad vigentes.

notas de tapa