Crisis

¿Matías Lammens recalcula las vacaciones de invierno?

En pos de calmar los ánimos empresariales, Matías Lammens gestiona para que el turismo tenga sus vacaciones de invierno.

Tras la presión de todo el espectro turístico privado por la posibilidad de que el Gobierno suspenda las vacaciones de invierno, Matías Lammens, ministro de Turismo, recalcula y busca acercar las posiciones. “Trabajamos para que el sector pueda tener temporada ”, dijo.

De esta manera, no sólo planea convocar con los referentes de CAT para generar los protocolos que permitan poder tener temporada; sino que se reunió con sus pares de Salud y Educación, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta, respectivamente.

El cronograma de vacunación, el calendario de las vacaciones de invierno y la posibilidad de no restringir el tráfico turístico interno durante la temporada de invierno fueron los temas del encuentro.

Estamos trabajando para que el turismo tenga las vacaciones de invierno ”, declaró el funcionario al diario La Nación, aunque no descarta ajustar el plan de asistencia si continúan las restricciones.

¿Qué pasará con las vacaciones de invierno?

En medio de los elevados números de contagios, Matías Lammens se refirió a la temporada de invierno, y adelantó que la situación sanitaria y la época son complejas.

Vamos a empezar a trabajar con las cámaras de turismo, con quienes tenemos una reunión pautada en estos días para generar los protocolos para poder tener temporada de invierno. Estamos trabajando para que pueda haber vacaciones de invierno”, dijo el ministro de Turismo.

Turismo, prioridad para Matías Lammens

Tras revalidar que no quiere ser candidato en la elección de medio término, Lammens comunicó: “En este momento tengo mucho más para aportar desde el lugar en donde estoy, me entusiasma mucho más”.

Por caso, reiteró su convicción de que el turismo va a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años.

De esta manera, recordó que durante la pandemia incrementaron un 500% el presupuesto para asistir a las empresas del sector. “Invertimos $ 60 mil millones para sostener a la industria, llegamos a más de 20 mil empresas, de las cuales el 95% son pymes”, detalló Matías Lammens.

No obstante, reconoció que los auxilios no son suficientes por la gravedad de la situación, y concluyó: “Van 14 meses, se está haciendo cada vez más largo y más difícil y los recursos del Estado son menos, son finitos”.

notas de tapa