TÉCNICAS

UADE: masterclass "El arte del fuego, las brasas y el asado"

El mes pasado, en el Campus Costa Argentina, UADE organizó una masterclass que tuvo como objetivo la incorporación de tips para mejorar el arte en la parrilla.

En octubre, en el Campus Costa Argentina de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tuvo lugar la masterclass “El arte del fuego, las brasas y el asado”, evento en el que los alumnos e interesados en la gastronomía tuvieron la posibilidad de aprender nuevas técnicas en parrilla.

Tips y técnicas para la parrilla

Victoria Massa y Martín Nouvard, docentes de la Licenciatura en Gastronomía de UADE, explicaron que la idea de la masterclass fue que “todos pudieran incorporar tips para mejorar su arte en la parrilla, con la intención de que mejoren como parrilleros, tanto como organizadores de sus propios eventos sociales como en sus futuros emprendimientos o trabajos actuales”.

En ese sentido, cabe mencionar que de un tiempo a esta parte surgieron nuevas tendencias, como las carnes maduradas “dry aged” o “wet aged”, que requieren otras formas de tratamiento y cocción.

“Sin dudas, este tipo de eventos ayuda a que los alumnos se interesen en estudiar gastronomía, ya sea una licenciatura, una tecnicatura o el curso de Cocinero Profesional, como la que ofrecemos en la sede de Costa Argentina”, señalaron Massa y Nouvard.

Y añadieron: “Fomenta, además de aprender sobre el arte culinario, incorporar conocimientos sobre otras cuestiones que tienen que ver con la gestión, la administración y la tecnología culinaria o de inocuidad alimentaria, que también es sumamente importante a la hora de proyectar cualquier emprendimiento”.

Te puede interesar: Incorporación del chef Christian Petersen como profesor de UADE.

UADE.JPG
UADE ofrece la Licenciatura en Gastronomía en la sede de Buenos Aires, la Tecnicatura en Arte culinario en UADE Costa y el curso de Cocinero Profesional.

UADE ofrece la Licenciatura en Gastronomía en la sede de Buenos Aires, la Tecnicatura en Arte culinario en UADE Costa y el curso de Cocinero Profesional.

Carreras gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires y en UADE Costa

Desde hace algunos años, UADE ofrece la Licenciatura en Gastronomía en la sede de Buenos Aires, la Tecnicatura en Arte culinario en UADE Costa y el curso de Cocinero Profesional.

“Siempre se intentó velar por el crecimiento de la profesión, no solo en cuanto a detalles dentro de una cocina, sino también desde la adquisición de habilidades y competencias que tienen que ver con la administración y gestión de un emprendimiento culinario.”

“También le estamos dando importancia a los fuegos y a la cocina asada. Es por esto que sumamos iniciativas como la masterclass e incorporamos una materia, a cargo del equipo de Christian Petersen, en la que se abordan temas relacionados con el arte de la comida a la parrilla”, añadieron Massa y Nouvard.

Acceda desde aquí al sitio web de UADE.

UADE.jpg
El evento de UADE tuvo como objetivo que los alumnos e interesados en la gastronomía tuvieran la posibilidad de aprender nuevas técnicas en parrilla.

El evento de UADE tuvo como objetivo que los alumnos e interesados en la gastronomía tuvieran la posibilidad de aprender nuevas técnicas en parrilla.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa