Inicio
Actualidad
turismo

Turismo se queda fuera de Cuota Simple en vísperas del Hot Sale

Aunque Turismo no se bajaría de la segunda versión del "Ahora 12" de Javier Milei, el sector no podrá usufructuar los beneficios de Cuota Simple durante el Hot Sale.

Aunque el programa tiene vigencia hasta el 31 de mayo, Turismo se quedó sin Cuota Simple desde este miércoles 8 de mayo. Se cumplió la ventana comercial de 90 días para el rubro, y hay malestar en el sector. El Gobierno analiza las condiciones para prorrogar el plan y activar el consumo.

De esta manera, agencias de viajes, hoteleros y transportistas están "enojados" porque la comercialización turística del Hot Sale no contemplará los beneficios del "Ahora 12" de Javier Milei.

En otras palabras, las ofertas de los pasajes, alojamientos, excursiones y paquetes turísticos publicadas en el evento de promociones online, no podrán financiarse en las 3 y 6 cuotas fijas mensuales que ofrece el plan.

"Turismo necesita previsibilidad", coincidieron los empresarios, quienes vaticinan una merma en sus ventas estimadas por no contar con Cuota Simple durante el Hot Sale.

Asimismo, desde el sector de las agencias de viajes y hoteles, criticaron el "engorroso" proceso administrativo que implicar levantar las ofertas de los portales y las redes sociales; así como advirtieron complicaciones al momento de explicarles a los clientes que, aunque el programa sigue, Turismo ya no es parte del mismo.

Te puede interesar

Daniel Scioli eliminará impuestos en Turismo

Renovarán el programa Cuota Simple y Turismo mantendrá el financiamiento

En el afán de evitar lo que sucedió en la primera edición -la industria se sumó al programa en una segunda instancia-, Daniel Scioli y Gustavo Hani, secretario de Turismo y presidente de la CAT, respectivamente, negocian para que Turismo no quede relegado de la nómina de los sectores benefactores en la próxima versión de Cuota Simple.

Si bien, desde Casa Rosada algunos aseguran que el plan de "Argentina Emerge" y el acuerdo con el Banco Nación, son alternativas de descuentos y financiamiento suficientes para fomentar el turismo interno, desde el equipo económico de Javier Milei consideran que “turismo quedará incorporado".

Entre las nuevas condiciones del plan, se estima que haya 9 y 12 cuotas; con una tasa de interés del 50% nominal anual -lo que supone un 4,17% efectiva mensual. En febrero la misma era del 93,5%.

Asimismo, y aunque la intención inicial es que el plan de financiación para la compra de bienes y servicios se extienda hasta fin de año, lo más concreto es que Cuota Simple se prolongue por 120 días.

Por su parte, se mantendrá su carácter nacional, con disponibilidad todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

Cabe destacar que, según los datos oficiales de la secretaria de Comercio, en febrero, el programa Cuota Simple registró 4.851.824 de operaciones con un volumen operado de $ 396.059 millones. El ticket promedio durante el mes fue de $ 81.631.

"Las ventas minoristas pymes cayeron 7,3% anual en abril y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año", puntualizaron desde CAME.

Dejá tu comentario