Inicio
Actualidad
Turismo Estudiantil

No hay plata para el turismo estudiantil: suspenden los viajes de egresados "gratis"

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, ajustó el gasto público en turismo Estudiantil. La provincia de Buenos Aires canceló los viajes de egresados subvencionados.

Por "problemas presupuestarios", la provincia de Buenos Aires suspendió los viajes de egresados subvencionados. Axel Kicillof, gobernador bonaerense, ajustó el gasto público en turismo Estudiantil. Se cancelaron temporalmente las inscripciones al programa de viajes de fin de curso para estudiantes de colegios secundarias de la provincia.

Lo confirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien atribuyó la decisión a la falta de fondos que atraviesa la administración, por los recortes de Nación.

“Era una política pública de alto impacto para el sector, pero no tenemos el dinero para sostenerla”, declaró, para indicar que la asfixia financiera es de $ 5,8 mil millones.

En línea, y tras recalcar que la medida responde a los recortes que el presidente Javier Milei ejecutó sobre las arcas bonaerenses, ratificó: “Este año no lo vamos a poder llevar adelante, lamentablemente”.

Te puede interesar

El turismo Estudiantil explota en cualquier momento

Axel Kicillof suspende los viajes de egresados "gratis"

Afirmando que esta política no significaba simplemente que chicos cuyas familias no podían hacer frente a los viajes cumplieran el sueño de la aventura al concluir con esa etapa formativa, desde la provincia de Buenos Aires explicaron: “Era una política de fomento productivo y de generación de ingresos en los destinos turísticos bonaerenses durante todo el año".

Asimismo, lamentó no poder sostener el programa como una política de Estado, e indicó: "Cuando te recortan una cantidad semejante, $ 1,27 millones en transferencias financieras, hay que acomodar la estructura de costos, de gastos corrientes, de inversiones, al nuevo presupuesto”.

El impacto del programa de Turismo estudiantil en la provincia de Buenos Aires

Cabe destacar que durante la vigencia de la iniciativa, más de 300 mil alumnos de 4.448 escuelas de 135 municipios han viajado. Se contrataron 91 hoteles, con un impacto económico total de $ 27 mil millones, según datos del gobierno bonaerense.

"El movimiento de estudiantes creó 5.600 puestos de trabajo", destacaron, para lamentar las pérdidas que implican la suspensión del programa

Los destinos incluyeron Mar del Plata, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente, Pinamar, Miramar, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Cañuelas, Escobar, Mar Chiquita, Ramallo y San Pedro.

Dejá tu comentario