08 de marzo de 2025 Igualdad de género en el turismo: cuando los hechos se imponen a las palabras En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la práctica de políticas en pos de la igualdad de género en el turismo debe prevalecer a la teoría
06 de marzo de 2025 Igualdad de género: ¿cómo lograr que haya más mujeres directivas en el turismo? La industria turística enfocada en la tecnología debe impulsar la igualdad de género apostando por la flexibilidad y financiación.
01 de marzo de 2025 Anuario Turismo 2024: dato mata relato El Gobierno repite una narrativa de progreso turístico y bienestar sin precedentes, pero las cifras cuentan otra historia. ¿Qué dice Daniel Scioli?
24 de febrero de 2025 Tije Travel presenta "GoTeens", un renovado producto para el turismo adolescente Totalmente renovado, “GoTeens”, operado por Tije Travel, ofrece en Orlando una experiencia atractiva y transformadora para el segmento del turismo adolescente.
11 de febrero de 2025 Cuando el dinero y la fama abren puertas prohibidas en turismo: MrBeast en las pirámides de Egipto MrBeast desató indignación tras rentar las pirámides de Egipto para grabar videos ¿El turismo tiene límites o todo vale si hay dinero y seguidores?
10 de febrero de 2025 La Pampa: exitoso balance del turismo durante enero Los destinos de La Pampa experimentaron un marcado movimiento de turismo, posicionándose como óptimas y atractivas opciones para vacacionar en nuestro país.
10 de febrero de 2025 Aeropuertos Argentina: becas en aviación y turismo para mujeres Aeropuertos Argentina y la Universidad de San Andrés dieron a conocer los alcances de una nueva edición del programa "Women in Aviation, Travel & Tourism".
10 de febrero de 2025 Tendencias: qué es el turismo nocturno y por qué todo el mundo está hablando de él Una de las tendencias turísticas más sonada en los últimos meses es el turismo nocturno; la BBC ya la describe como “clave”, especialmente en Latinoamérica.
05 de febrero de 2025 La Pampa presentó los folletos "Corazón de La Pampa" y "Caminos del Sudeste" Como parte del plan de federalización del turismo que dispuso el Gobierno provincial, La Pampa difundió los dos últimos folletos de las microrregiones.
21 de enero de 2025 Reino Unido pierde terreno frente a sus competidores europeos El WTTC afirma que Reino Unido enfrenta un declive turístico; £60 mil millones están en juego por impuestos elevados y baja promoción del sector.
08 de enero de 2025 La gestión del trabajo, destino clave para el turismo La recuperación del turismo resistió a la escasez de personal, pero −aunque menguadas− las dificultades que tienen las empresas para cubrir la oferta de puestos laborales persisten. Las claves de este problema crónico.
07 de enero de 2025 Polémica por el impuesto a los pasajes al exterior: piden anular el DNU que financia a Turismo El Gobierno extendió el Fondo Nacional de Turismo, y la Coalición Cívica afirmó que la medida es “inconstitucional”. Proyecto para anular el DNU. Revés para Daniel Scioli.
07 de enero de 2025 Proponen extender el Fondo Nacional del Turismo hasta 2035 y rediseñar el uso del dinero recaudado por el DNT Diputados afirman que el DNU no cumple con las normativas constitucionales. Ana María Ianni busca prorrogar el Fondo Nacional de Turismo por 10 años.
04 de enero de 2025 Turismo consigue financiamiento: renuevan Fondo Nacional de Turismo y se mantiene el 7% del DNT Desde el entorno de Daniel Scioli confirmaron que la industria no se queda sin financiamiento. El gobierno de Javier Milei renueva el Fondo Nacional de Turismo.
03 de enero de 2025 Brasil promulga ley que castiga a empresas que colaboren con el turismo de explotación sexual Embratur trabaja junto con el Gobierno de Brasil y diversos organismos como la Policía Federal y la Policía Caminera Federal contra la explotación sexual.
30 de diciembre de 2024 Despidos en Turismo: Daniel Scioli detuvo la motosierra de Milei, pero 150 empleados podrían perder su trabajo Tregua en Turismo. Daniel Scioli negoció y los despidos se postergaron a marzo. Alejandro Tamer, hombre de Sturzenegger, pidió un listado de trabajadores "cesanteables".
29 de diciembre de 2024 Lejos de la austeridad que pidió Milei, ¿funcionario de vacaciones en Europa? Tras militar por el turismo interno para este verano, una funcionaria de Turismo habría adelantado sus vacaciones y se fue a Londres. Daniel Scioli viaja a Mar del Plata.
26 de diciembre de 2024 El Museo del Turismo continúa creciendo en 2024 2024 ha sido un período de grandes avances, reafirmando el compromiso del Museo del Turismo de preservar el legado turístico mientras continúa expandiéndose.
20 de diciembre de 2024 Ana María Ianni: "El balance turístico en el primer año de Javier Milei es catastrófico" La diputada Ana María Ianni reflexionó sobre el primer año de turismo bajo la administración de Javier Milei. "Es un barco a la deriva", resumió, para indicar que no hay gestión, planificación ni financiamiento.
10 de diciembre de 2024 La motosierra profunda de Javier Milei llega a Turismo El gobierno de Javier Milei prepara una ola de despidos en Turismo. Pese a la gestión de Daniel Scioli para impedir el recorte, la plantilla de SecTur se reducirá de 435 a 45 personas durante el verano.
09 de diciembre de 2024 Fitur Lingua 2025 destacará el futuro prometedor del turismo idiomático Organizada por Fitur y FEDELE, la sección subrayará la importancia del idioma como motor, con un enfoque en los desafíos y tendencias del turismo lingüístico.
06 de diciembre de 2024 Los salarios del sector turístico de Europa crecerán entre un 3% y un 5% Europa lidera la transformación del sector, con España como epicentro de innovación y sostenibilidad. Alemania y Francia lideran con remuneraciones más altas.
26 de noviembre de 2024 Skål Club Buenos Aires: 73 años forjando la amistad a través del turismo Skål Internacionall Buenos Aires celebró sus 73 años de vida con una reunión de camaradería, renovando su promesa de cultivar la amistad a través del turismo.
18 de noviembre de 2024 El gasto en lujo se desploma: ¿debería preocuparse el turismo? Los expertos aseguran que el gasto en productos de lujo se está encareciendo, ¿pero esto afectará al turismo de lujo? Los expertos lo tienen claro.