El gobierno de Javier Milei publicó la Disposición Nº42 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, mediante la cual autoriza a China Eastern a volar regularmente entre China y Argentina. Cabe recordar que había trascendido que la operatoria planteada comenzaría en Shanghái, haría escala técnica en Auckland (Nueva Zelanda) y arribaría a Buenos Aires.
El gobierno de Javier Milei da luz verde a China Eastern
El gobierno de Javier Milei autorizó los vuelos regulares de China Eastern desde Shanghái, vía escala en Auckland
El presidente Javier Milei logra, con el arribo de China Eastern, la primera conexión regular con Oriente de la Argentina.
El acuerdo de servicios aéreos firmado y vigente, entre ambos países, incluye hasta lo que se denomina quinta libertad. En consecuencia, los vuelos hacia nuestro país pueden incluir una escala intermedia previa (como la anunciada en Auckland), y lo mismo en sentido inverso.
Ya en septiembre pasado, China Eastern avanzó en instalarse en el Aeropuerto de Ezeiza y prepararse para esta operación.
Javier Milei y la conexión con China
China Eastern tiene su sede en Shanghái y le pertenece, en un 61% al Estado Chino. La empresa tiene al menos cinco subsidiarias que operan en China y es miembro de la alianza SkyTeam, como lo es Aerolíneas Argentinas. De hecho, Delta Air Lines es propietaria del 3% de las acciones de China Eastern.
Se trataría, a excepción de los vuelos que se realizaron durante la pandemia por cuestiones sanitarias, de la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.
Temas relacionados

