Sin aislarse de la coyuntura eleccionaria y socioeconómica, el tour operador Damasco Argentina se pone a disposición de los agentes de viajes y refuerza el vínculo con los proveedores para sostener la calidad de los negocios.
El tour operador Damasco Argentina refuerza lazos con proveedores
Tras destacar el nivel de operaciones durante 2023 e indicar que las previsiones para el verano 2024 son alentadoras, el turoperador resalta que la previsibilidad será clave para la comercialización turística a largo plazo.
“Hay que esperar pero estamos preparados”, dijo Daniel Cuello, director ejecutivo de la empresa, para explicar: “La confianza con los prestadores y el expertise en el armado de productos nos mantiene a la vanguardia”.
En línea, destacó las múltiples oportunidades de negocios que promueve la Feria Internacional de Turismo de América Latina; al tiempo que comentó que, a las salidas individuales a medida al Caribe o Estados Unidos, está desarrollando viajes grupales.
Por una comercialización turística más efectiva
Consultados por las necesidades de los agentes de viajes, Marcelo Aguirre, director general de Damasco Argentina, comentó que están constantemente desarrollando tecnológicas para agilizar las tareas administrativas de los profesionales del turismo.
“La inmediatez en la comunicación y una respuesta de calidad eficaz en el momento son fundamentales para cerrar una venta”, comentó.
Otros de los dilemas identificados son la financiación y la presión fiscal. Exhorta para que el próximo gobierno alivie las cargas impositivas tanto para las empresas, como los pasajeros que quieren viajar al exterior. “Necesitamos que vuelvan las cuotas”, dijo.
Al respecto, señaló que, indiferentemente de la situación cambiaria, existe una masa de pasajeros que sigue viajando; aunque reconoció que los viajes internacionales de la clase media están en desmedro.
Damasco promueve el turismo interno
Afirmando que muchos pasajeros están adelantando la compra de sus vacaciones para congelar las tarifas, Cuello comentó que se han cerrado operaciones a Bariloche, Cataratas de Iguazú, Calafate, Mendoza, Ushuaia y el Norte argentino que, entre otros, son los destinos más demandados.
“La relación con los proveedores, la ingeniería en el armado de los productos y la calidad de los servicios promueven las ventas”, señaló.
En línea, Aguirre detalló que, operativamente, la comercialización de la temporada alta no es sencilla y explicó: “A la falta de tarifarios y una escasa cantidad de camas disponibles, nos encontramos con cotización dolarizadas que se actualizan casi diariamente”.
Por otra parte, sostuvo que gran parte del pasajero nacional se acostumbró a viajar con el PreViaje y aún se mantiene expectante con los viajes del verano. “La demanda a la Costa Atlántica no arrancó. Se trata de un público que no puede pagar sus vacaciones en dólares”, mencionó.
Más noticias de turismo que podrían interesarte
Matías Lammens: "El lobby del sector no se condice con el peso del turismo"
El nuevo mapa político del turismo
Turismo ausente en la agenda pública de los candidatos
Patricia Bullrich: "Con un Estado presente, turismo será una prioridad"
"Fortalecemos a las agencias de viajes para sostener un crecimiento del turismo a largo plazo"