previaje

Tras el silencio de Sergio Massa, Manzur convocó a la cúpula de Turismo

Luego del silencio de Sergio Massa en su discurso de asunción como ministro de Economía, Juan Manzur convocó a la cúpula del sector turístico. Tema PreViaje estuvo en la agenda.

El día después de que Sergio Massa tome juramento como ministro de Economía y en su discurso no haga ninguna mención sobre Turismo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a la cúpula del sector.

Participaron de la reunión Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; el presidente de AHT, Roberto Amengual; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente de Ahrcc, Daniel Prieto; la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca, y el titular de la Filial Mar del Plata de Fehgra, Daniel Suffredini.

Embed

PreViaje: silencio de Massa y el sector pide mantenerlo vivo

Sobre los temas que se desarrollaron en el encuentro, el PreViaje fue uno de los más destacados. “Planteamos la necesidad de mantener esta herramienta a futuro y dejamos en claro los enormes beneficios que arrojó el programa en sus dos ediciones anteriores. Es una gran aporte al sector y a las economías regionales”, explicó Amengual.

En tanto, el jefe de Gabinete, expresó: “Con el Previaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento económico”.

Te puede interesar: Silencio de Massa sobre Turismo.

Manzur puso el foco en las economías regionales

Asimismo, el empresario hotelero detalló que “en el encuentro también se habló sobre temporada de invierno, perspectivas a futuro, necesidades de la industria, conectividad, dólar turista y turismo de reuniones”. A lo que agregó: “La reunión fue una demostración de la importancia del sector en cuanto a la generación de divisas y empleo. Salí con una sensación muy positiva. Además, se planteó la necesidad de hacer reuniones periódicas”.

Mientras que Manzur, ponderó: “El turismo es fundamental para potenciar nuestras economías regionales, porque genera círculos virtuosos en cada rincón de la Argentina. Es una industria que genera miles y miles de puestos de trabajo no solo en forma directa sino también en sectores como la gastronomía, el comercio y el transporte”.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa