A lo largo de todo el país empresarios hoteleros y gastronómicos valoraron el proyecto de ley que impulsa el actual ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa; y tienen como objetivo impulsar la industria.
Hoteleros y gastronómicos ponen en valor las propuestas de Sergio Massa
Hoteleros y gastronómicos ponen en valor el proyecto de ley para impulsar el turismo, que presentó el candidato a presidente, Sergio Massa.
Se trata del proyecto de ley “Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística”. Los ejes del proyecto son:
- PreViaje: el Estado nacional reconoce un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados.
- Inversiones productivas turísticas: los beneficiarios del régimen podrán gozar de un bono de crédito fiscal equivalente al 30% del monto de las inversiones efectivamente realizadas en el proyecto de inversión aprobado.
- Mercado Libre de Cambios para la promoción de inversiones: quienes cuenten con un proyecto de inversión aprobado quedarán exceptuados de liquidar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) un monto de hasta el 25% de las divisas que ingresen en concepto de inversión extranjera directa.
- Incentivos para inversiones turísticas de micro, pequeños y medianos prestadores: para la ejecución de proyectos y/o solvento de gastos de capital destinado a inversiones productivas turísticas. Será una línea de créditos a tasa subsidiada para las empresas del sector turístico.
Hoteleros y gastronómicos: incentivos al empleo formal
Asimismo, el proyecto de ley incluye una medida de relativa al empleo formal y las contribuciones patronales.
Se establece una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral. Durante los subsiguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y el cuarto período de 12 meses, del 40%.
La reducción ascenderá al 100% durante los primeros 12 meses cuando se trate de incorporaciones laborales debidamente registradas de mujeres; personas menores de 24 años y mayores de 55; personas con discapacidad; o personas que, previo a su contratación, hubieran sido beneficiarias de los programas sociales y de empleo.
Otras noticias que te pueden interesar
Mar del Plata se erige como la ciudad favorita de los argentinos
Tres bares de Buenos Aires entre los mejores 50 del mundo
PreViaje rumbo al Congreso: Sergio Massa y Matías Lammens presentaron el proyecto de ley
Deyá: "El mundo reconoce la calidad de los agentes de viajes argentinos"
Temas relacionados