Luego de haber declarado que uno de los cruceros que iba a a Santa Cruz tenía como destino final Bariloche, el director de Turismo provincial, Andrés Markic tuvo que renunciar a su cargo. Tras el error, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal le pidió su dimisión.
Insólito error: el director de Turismo de Santa Cruz dijo que un crucero iría a Bariloche y tuvo que renunciar
El director de Turismo de Santa Cruz anunció cruceros a Bariloche. Andrés Markic, a su vez sobrino del secretario de Turismo Mario Markic, tuvo que renunciar.
El video se viralizó, y el sobrino de Mario Markic, secretario de Turismo de Santa Cruz, dejó sus funciones tras el grave furcio, durante una entrevista con El Mediador, programa radial que se emite por Tiempo FM 97.5.
Al respecto, el funcionario se equivocó al comentar sobre el arribo de los cruceros a la región.
“El último crucero vino de Bahamas, y de acá iba hacia, creo a Bariloche", había declarado al aire y no pudo corregirlo.
Por su parte, desde el gobierno provincial ratificaron que Markic presentó su renuncia de carácter "indeclinable”, la cual fue aceptada. "Vidal agradece los servicios prestados por el ahora exfuncionario”, indicaron.
Cabe destacar que la decisión se encuadra en el marco de una serie de salidas del gabinete provincial.
A poco mas de cuatro meses de su gestión, y de acuerdo con el portal Santa Cruz Noticias, Vidal está haciendo ajustes en algunas áreas en la que no estarían cumpliendo expectativas. Funcionarios de las primeras y segundas líneas debieron abandonar sus cargos.
Santa Cruz: la última entrevista de Andrés Markic
“No podemos promocionar un lugar donde no están las condiciones dadas”, declaró el director de Turismo de Santa Cruz, en respuesta a los dichos de la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, quien había criticado la falta de políticas por parte del Gobierno provincial para el impulso y desarrollo de la actividad turística.
A su vez, y en conversaciones con El Mediador, programa radial que se emite por Tiempo FM 97.5, se manifestó en contra del DNU de Javier Milei, y reprochó que la medida desregula la industria.
"Buscamos crear un Registro de Profesionales de Turismo para que todas las cuestiones sean avaladas por un técnico o licenciado en Turismo", adelantó Andrés Markic.
Por otra parte, indicó que están trabajando con lugares emergentes que ya tienen dadas las condiciones para el turismo.
"A Cabo Vírgenes llegarían 20 mil personas por temporada, pero el Municipio insiste en mandar gente donde no están dadas las condiciones para recibir a todos los turistas. No tenemos baño, lugares para comer. Todo eso se tiene que planificar”, sostuvo.
Temas relacionados