Inicio
Actualidad

Protestas en Salta golpean al sector turismo

Empresarios de Salta apoyan la ley del gobernador Sáenz que garantizará el derecho a peticionar como a la libre circulación. Gustavo Di Mécola dijo que hay servicios comprometidas.

Tras la iniciativa legal promovida por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que regula las protestas sociales, empresarios del sector remarcaron la necesidad de preservar los derechos de todos los ciudadanos, tanto en su libertad de circulación como de manifestación y expresión. Los cortes por reclamos comprometen los servicios turísticos.

Al respecto, y luego de aseverar que apoyan la normativa, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mécola, reconoció que el sector productivo y turístico se ve muy afectado por los cortes.

"Hay servicios y salidas comprometidas", indicó, para recordar que la excursión del Tren a las Nubes está inoperativa por las protestas.

De esta manera, señaló que los cortes en San Antonio de los Cortes demoraron varias horas a los turistas; así como sostuvo que productores, emprendedores y artesanos no pudieron trabajar.

No podemos tolerar que haya cortes de rutas ya que perjudica al trabajo. Los piquetes perjudican mucho al turismo en Salta, donde hay problemas sociales el turista no llega, por eso es necesario recuperar la paz social”, declaró Di Mécola.

Asimismo, aclaró que no están en contra de las protestas o los reclamos, pero enfatizó que el Gobierno debe garantizar la posibilidad de trabajar. A la espera de la reglamentación de la ley, celebra que el documento avale que la libre circulación es ley.

"Hoy los artesanos que esperaban al Tren a las Nubes quedaron en la espera, un comedor que iba a recibir a un grupo de turistas se quedó con la comida sin servir, los comercios de muchos pueblos no tuvieron el plus de los turistas", graficó Mario Peña, ministro de Turismo de Salta.

https://twitter.com/mepsalta/status/1666194287220908041

Empresarios de Salta apoyan la decisión del gobernados Gustavo Sánez

En Casa de Gobierno de Salta, y reunidos con Gustavo Sáenz, representantes de asociaciones y cámaras de la producción agrícola ganadera, construcción, comercio, industria, transportistas, minería, turismo, y proveedores, entre otras, ratificaron la decisión del gobernador de garantizar tanto el derecho a peticionar como a la libre circulación.

"No es una cuestión empresarial, sino social para asegurar la armonía, convivencia pacífica, el libre tránsito, el bienestar de todos los ciudadanos, preservando los derechos de manifestación y expresión", opinaron, para puntualizar la importancia de recuperar el orden y la paz social sin vulnerar ninguno de los derechos consagrados en la Constitución.

Embed

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

"Más de 1.000 agencias de viajes le compran a Despegar"

Congreso de Faevyt: "En el turismo no hay grieta"

Las estafas de Felgueres interpelan a los agentes de viajes

Los agentes de viajes se replantean el negocio

Crecen los juicios laborales y por las tarifas erróneas de las aerolíneas

Dejá tu comentario