Inicio
Actualidad
restaurante

Terrazas al Lago, nuevo restaurante en Pilar

En diciembre inauguró en Pilar el restaurante Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar, con una gastronomía internacional con toques patagónicos.

En diciembre Pilar celebró la apertura del restaurante Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar, un nuevo espacio gastronómico en el club de campo Pilar Patagonia (Ruta Provincial 28, km. 5,8).

La gastronomía, a cargo del chef Emiliano Cafiso, combina los sabores inspirados en Patagonia con algunas variantes internacionales. “Utilizar materia prima de excelente calidad nos permite lograr un producto terminado en la misma línea. De esa manera marcamos la diferencia”, explicó Cafiso. A lo que agregó: “El lugar claramente fue la inspiración para lograr esta carta: inmediatamente me trasladó a Patagonia, por lo que era inevitable no derivar en entradas, platos, postres y productos de esa región”.

Lo cierto es que truchas, hongos, quesos y ahumados viajan desde el sur, a los que se suman que variantes orgánicas de productores locales. “La pesca fresca viene en el día, tres veces por semana, a excepción del pulpo que proviene de Chile. Tanto en la panificación como en la pastelería optamos por usar harinas y azúcar orgánicas, evitando conservantes que no sean naturales”, detalló el chef.

Algunos platos destacados son el pulpo confitado; el gigot de cordero patagónico, el rack y los ravioles; las tablas (en especial la de ahumados, con ciervo, jabalí y quesos); la pesca (sale descamada y entera, para dos personas, y es trinchada en la mesa); el risotto de hongos y la tarta de manzana húmeda, con mucho caramelo y una cremee de americana y vainilla.

Embed

Restaurante + naturaleza

Cabe destacar que este restaurante está inmerso en la naturaleza, con más de tres mil ejemplares de árboles que superan el cuarto de siglo: robles europeos, eucaliptus, cipreses y calvos, cedro azul, álamos plateados, pinos araucaria, acer amarillos y ceibos.

Asimismo, la edificación, que alterna piedra y madera, abre sus puertas a una planta vidriada, que invita a sentarse en el salón o visitar la terraza. Los livings cercanos a la barra se presentan como una opción más distendida.

Además, a metros de la casona, aparecen los Juegos del Bosque: un entorno creado especialmente para que los niños puedan utilizar de manera gratuita.

Te puede interesar: Recetas para hacer con niños

Temas relacionados

Dejá tu comentario