apertura

Ramens, baos y dumplings en el restaurante KOI del DoHO

El restaurante KOI llevó los mejores dumplings, baos, buns y ramens al corredor gastronómico de Donado y Holmberg (DoHo), en Villa Urquiza.

Koi, el restaurante que reversiona tradicionales platos asiáticos, como dumplings, ramen, baos y buns, con impronta argentina, abrió un nuevo local en el DoHo, el polo gastronómico de las calles Donado y Holmberg, en el barrio de Villa Urquiza.

Al respecto, Juan Manuel López, uno de los creadores de la marca, explicó: “Estamos muy emocionados porque después de mucho trabajo en la obra, en el diseño y en el personal, pudimos abrir las puertas de nuestro quinto local. Estamos ansiosos por que se llene de amigos y clientes felices de tener un Koi cerca de casa”. Cabe recordar que López es uno de los creadores del proyecto, junto con Nicolás Visentín, Delfina Spadavecchia y Sebastián Guido.

Restaurante KOI koimayo22716.jpg
El restaurante KOI abre de martes a domingo, de 12 a 00.

El restaurante KOI abre de martes a domingo, de 12 a 00.

¿Qué probar en el KOI de Villa Urquiza?

La carta de Koi es un delicioso recorrido por la gastronomía de Asia. Se pueden probar sus famosos dumplings, una artesanía de masa cocida al vapor en hornos de última generación y repulgue manual que vienen rellenos de cordero, cerdo, provoleta, molleja o langostinos. Además, hay opciones veganas, como los de vegetales y los de hongos.

Asimismo, otro de los platos estrellas de Koi es el ramen, un caldo de cocción muy larga y un huevo Mollet, que termina el plato. Esta sopa japonesa tiene cuatro versiones:

  • Shio Tonkotsu: con un caldo espeso de cerdo, panceta ahumada, memna, pickle, negui y aceite de ajo negro ahumado.
  • Miso: con caldo de pollo, mix de miso blanco y rojo, bondiola chashu, zanahoria, choclo asado, negui y aceite de limón y jengibre.
  • Shoyu Ajo: caldo de cerdo, base de ajo confitado y soja, shiitake, negui, jengibre frito, bondiola chashu y aceite de ajo negro.
  • Dragón Ramen: la versión súper picante que se prepara con un caldo de vegetales, coliflor y brócoli asado, alga kombu, jalapeño en salmuera, aceite de cayena, huevo mollet y bondiola chashu. La salsa picante es a base de jalapeño, morrón y cebolla asada, salsa de soja y ajo. Para la opción vegana se cambia la proteína por falafel o tofu y la base es un espectacular caldo de vegetales.

El menú de principales se completa con baos, una masa cocida al vapor y sellada en sartén rellenos de calamar o pollo asiático; y con buns, unos panes suaves también cocidos al vapor y con rellenos originales que llegan acompañados de chips de papas y batatas.

En el segmento de dulces, Koi explora un producto que no se encuentra generalmente en Argentina: los Taikayis. Un típico plato japonés, de masa tipo waffle, que se adaptó al paladar local con rellenos de chocolate blanco y dulce de leche.

Restaurante KOI Bun de Girgolas - Taiyaki - Cold Brew - Campari Tonic - Baos - Dumplings de Cordero.jpg
Restaurante KOI: buns, unos panes suaves también cocidos al vapor y con rellenos de girgola, que llegan acompañados de chips de papas y batatas.

Restaurante KOI: buns, unos panes suaves también cocidos al vapor y con rellenos de girgola, que llegan acompañados de chips de papas y batatas.

Datos útiles

  • Dirección: Donado 2007, esquina Echeverría (CABA).
  • Horario: de martes a domingo, de 12 a 00.

Te puede interesar: Green Bamboo: restaurante de cocina vietnamita.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa