RESILIENCIA

Raíces: nuevo local de un restaurante que supo readaptarse

Con platos que rememoran las preparaciones de las abuelas, el restaurante Raíces readaptó su modelo de negocios en pandemia y abrirá un nuevo local.

En el barrio de Saavedra, en un edificio que data de1916 y donde funcionaba la Proveeduría General Saavedra, el restaurante Raíces –especializado en platos que se caracterizan por los sabores que remiten a la infancia–, pudo atravesar los meses más complicados de la pandemia apelando a la memoria emotiva de los comensales.

Parte de nuestros recuerdos más felices están ligados a los aromas y sabores de nuestra infancia. Y eso es lo que intento hacer: brindar una experiencia de felicidad a través de la comida”, comentó Fernanda Tabares, chef y propietaria del restaurante, además de socia fundadora y chef ejecutiva de Porteñas, el bar de yerba mate pionero en Nueva York.

Te puede interesar: Abrasado premiado por Great Wine Capitals.

Restaurante Raíces
A principios de diciembre, el restaurante Raíces abrirá una nueva sucursal en el polo gastronómico de Maschwitz.

A principios de diciembre, el restaurante Raíces abrirá una nueva sucursal en el polo gastronómico de Maschwitz.

Productos congelados y nueva sucursal de Raíces

Durante la pandemia, Raíces incorporó una nueva unidad de negocios, los productos congelados: pastas caseras, salsas, pizzas, empanadas, chipá, quesadillas, tartas y viandas listas para microondas, que funcionaron como una gran alternativa para los vecinos de Saavedra que debieron comenzar a trabajar en la modalidad home office.

Y a eso se sumará, a principios de diciembre, una nueva sucursal en el polo gastronómico de Maschwitz, donde tendrá anexada una fábrica de pastas artesanales, íntegramente elaboradas a mano.

Además, el restaurante trabajó sobre nuevos productos de cafetería y pastelería, lo que hoy le permite hoy acercarle a los comensales una propuesta completa de desayunos y meriendas.

De esta manera, y ya habiendo recuperado su capacidad total sin aforo de comensales, Raíces aumentó la cantidad de clientes que tenía antes de marzo de 2020, y espera a los comensales con sus sabores únicos.

Cabe mencionar que Raíces Cocina Casera está ubicado en Crisólogo Larralde 3995 (esquina Estomba).

Accede desde aquí a la web de Raíces.

Restaurante Raíces
El restaurante agregó nuevos productos de cafetería y pastelería para complementar sus desayunos y meriendas.

El restaurante agregó nuevos productos de cafetería y pastelería para complementar sus desayunos y meriendas.

El restaurante en números

  • Cantidad de cubiertos en el salón: 70.
  • Cubiertos mensuales: 3.500.
  • Cantidad de empleados: 25.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa