Inicio
Actualidad

¿Cómo es el nuevo restaurante de Fernando Trocca en Olivos?

El chef y empresario Fernando Trocca abrió un nuevo restaurante con vista al río: Mostrador Santa Teresita Olivos.

Los primeros días de diciembre, el chef y empresario Fernando Trocca, celebró la apertura de su nuevo restaurante en provincia de Buenos Aires y con vista al río: Mostrador Santa Teresita Olivos (Juan Bautista Alberdi 25).

Cabe recordar que se trata de un proyecto hermano de dos propuestas ya consolidadas en el exterior: Mostrador Santa Teresita (Uruguay) y Mostrador Marram (Estados Unidos).

“A la usanza de las antiguas rotiserías, los platos de Santa Teresita pueden verse y elegirse directamente del mostrador, sin intermediarios y con los mismos cocineros como despachantes”, explicó Fernando Trocca sobre su nuevo restaurante. A lo que agregó: “Para mí la comida es emoción. Cuando cocino mi objetivo no es impactar ni impresionar. Yo busco llegar a esa emoción, me interesa despertar recuerdos, sensibilizar”.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el local abre las puertas de lunes a lunes de 12 a 19 y el horario para almorzar es de 12 a 15:30. De todos modos, la idea es ampliar el horario en enero, para aprovechar el clima y las vistas del río durante las noches de verano.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @mostrador.olivos

¿Qué comer en Mostrador Santa Teresita Olivos?

La propuesta gastronómica combina proteínas, ensaladas y dulces; con opciones veganas y celíacas. Productos frescos, todo recién elaborado a la vista.

La idea es que el comensal se acerque al mostrador, se tiente y arme su plato. Luego, cuando se sienta a la mesa, el camarero se acerca para ordenar la bebida.

Al mediodía las opciones varían (los platos van cambiando según los ingredientes frescos que ofrecen los proveedores) y hay disponible lo que se ve en el mostrador. De todos modos, vale aclarar que la propuesta está compuesta en un 80% de vegetales y se podrá elegir entre tres proteínas diarias, como arroz persa, pollo al cilindro o milanesa de pescado.

Un dato a tener en cuenta: el desayuno es el fuerte del lugar, con una variedad de 40 propuestas de pastelería y cosas dulces a cargo de Caro Ferpozzi. A lo que se suma el café de especialidad del barista Pedro Trocca; mientras que a cargo de la barra y los cócteles está Inés De Los Santos.

Embed

Dejá tu comentario