RATIONAL

Seminario sobre cocción al vacío

Rational realizó el primer seminario sobre cocción al vacío y los nuevos conceptos gastronómicos, dictado por el chef Fernando Orciani.

El mes pasado, en la sede de Rational Argentina se realizó el primer seminario sobre cocción al vacío, el cual estuvo dictado por el chef Fernando Orciani, quien desarrolló los nuevos conceptos gastronómicos que están generando un cambio profundo en la manera que tiene la empresa de pensar la gastronomía.

“Las cocinas de los restaurantes han tenido grandes revoluciones gracias a las nuevas tecnologías, desde sus comienzos en el siglo XVIII. La electricidad, la utilización de la refrigeración y la distribución del gas natural, entre otros hitos”, aseguró Giuliana Lozzia, ejecutiva regional de Marketing para Sudamérica de Rational. “Hoy una nueva revolución está frente a nuestros ojos, sólo hay que descubrirla”, agregó.

Por su parte, Orciani afirmó que “la cocina de restauración, como la conocemos hoy, tiene los días contados. La nueva tecnología ha roto varios paradigmas, tales como ‘la cocina hecha al momento es de mayor calidad’, ‘se necesita mucha experiencia para realizar cocciones perfectas’, ‘en las cocinas manda el fuego’ o ‘es imposible estandarizar comida de altísima calidad”.

De esta forma, los temas que se abordaron fueron “Hornos con sentidos, fuegos que no queman”, “Hornallas que saben qué estamos cocinando y a qué temperatura”, “Pasteurizaciones en frío”, “Agua a la temperatura ideal de cocción”, “Cocción a la perfección en bolsas plásticas” y “Regeneraciones automáticas. El nuevo layout de una cocina profesional”.

notas de tapa