vacaciones de invierno

Puerto Madryn: temporada con vuelos, gastronomía y ballenas

A días de oficializar la temporada de invierno, Puerto Madryn pone en valor los vuelos, servicios y las propuestas turísticas naturales para este período.

Siendo Bariloche, Iguazú y Ushuaia los destinos, inicialmente, más demandados para estas vacaciones de invierno, desde el MinTur esperan una temporada récord y Puerto Madryn volverá a destacarse por su oferta de vuelos, servicios, competitividad.

Al respecto, y con una propuesta turística que ostenta más de 7.000 plazas -hay desde hoteles cinco estrellas, hasta cabañas y departamentos-, y casi un centenar de restaurantes, la urbe chubutense se consolidó como destino turístico y así se confirmó en la última edición del Hot Sale: se ubicó en el “top five” de lugares más demandados del país.

madryn previaje.jpg
Estas vacaciones de invierno, Puerto Madryn volverá a destacarse por su oferta de vuelos, servicios y competitividad.

Estas vacaciones de invierno, Puerto Madryn volverá a destacarse por su oferta de vuelos, servicios y competitividad.

Puerto Madryn, competitiva y atractiva

Puerto Madryn está renovando su oferta y si bien tiene como epicentro el avistamiento de ballenas, contamos con propuestas nuevas como desayunar o merendar con las ballenas de testigo en El Doradillo ”, detalló Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, quien destacó las inversiones en infraestructura y de servicios que vivió la ciudad en los últimos años.

En este orden, recalcó que son un destino muy competitivo; así como indicó que tanto en el verano como durante los fines de semana largo tuvieron niveles de ocupación muy alto -en algunas ocasiones se colmó la capacidad-.

En sintonía, Grosso pronosticó que se tratará de una temporada “más cerca de la normalidad, sin limitaciones de aforo ni en gastronomía, ni en alojamiento, ni en actividades”; al tiempo que subrayó el nivel de reservas hoteleras, el cual oscila del 70% al 80%.

"La temporada quedará formalmente habilitada desde el 16 de junio, y ya con una buena presencia de ejemplares que todavía están arribando a esta zona", dijo.

puerto madryn prensa.jpeg
En el Día del Periodista, Puerto Madryn agasajó a la prensa especializada.

En el Día del Periodista, Puerto Madryn agasajó a la prensa especializada.

Consultado sobre las opciones gastronómicas, ponderó la instalación de vermuterías y gintonerías, con un gin de elaboración local. “Propuestas para acompañadar de tapas preparadas con productos que ofrece el mar y la tierra patagónica”, señaló.

Respecto a la estadía promedio, el funcionario sostuvo que el promedio es de cinco días, pero advirtió: “Los pernoctes están creciendo y apostamos a que las estadías sean de siete días”.

En materia de inversiones, reveló que hay dos cadenas hoteleras de gran importancia interesadas en invertir en la ciudad; así como admitió que hay otras intenciones privadas de menor calibre.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Puerto Madryn manifestó que seguirán apostando en la marca “Patagonia Fantástica”, y explicó: “Se está evaluando realizar una gira nacional y luego pensamos ir al exterior. Las acciones son lógicamente con Aerolíneas Argentinas ”.

puerto madryn ballena vacaciones de invierno.jpg
"La temporada quedará formalmente habilitada desde el 16 de junio, ya con una buena presencia de ejemplares que todavía están arribando a esta zona", dijo Marcos Grosso.

"La temporada quedará formalmente habilitada desde el 16 de junio, ya con una buena presencia de ejemplares que todavía están arribando a esta zona", dijo Marcos Grosso.

Vuelos y conectividad, un diferencial para la temporada

Pese a no ser un destino aerodependiente, Grosso subrayó el rol de Aerolíneas Argentinas como "un socio estratégico”, y afirmó que el incremento de la conectividad es clave para el desarrollo turístico.

En este orden, ponderó el regreso del Corredor Atlántico que une Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Asimismo, remarcó los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, así como enfatizó las dos operaciones diarias y semanales de la compañía de bandera a Trelew desde Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

Por su parte, Grosso recordó que, desde el 23 de junio, Flybondi conectará Puerto Madryn con Buenos Aires cuatro veces por semana; mientras que los días restantes la frecuencia será con Trelew, ciudad a unos 60 km. de Madryn.

https://twitter.com/agenciawachs/status/1535759996142637063

Modo vacaciones de invierno

En el edificio del Torreón del Monje, en Mar del Plata, y bajo el lema “Planeta Madryn ”, el destino realizó el prelanzamiento de la temporada de ballenas.

Durante la presentación, que contó con la la presencia estelar de la actriz Graciela Borges y del conductor Agustín Neglia, los presentes pudieron degustar productos de la gastronomía patagónica, como cordero y mariscos al asador, además de productos regionales, tragos. Hubo sorteos de estadías, paseos y pasajes.

Dejá tu comentario

notas de tapa