reactivación turística

Puerto Madryn recupera conectividad aérea

Desde julio, Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Puerto Madryn. Lo hará con dos vuelos semanales desde la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del 8 de julio, Aerolíneas Argentina retornará las operaciones a Puerto Madryn con dos vuelos semanales directos desde la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la compañía aérea y locales coincidieron de que se trata de una ruta que operará durante todo el año.

De esta manera, la aerolínea de bandera volará al destino patagónico los jueves y domingos en su aeropuerto El Tehuelche.

Estas nuevas dos frecuencias semanales se suman a los vuelos que ya bajan en Trelew, e implican la recuperación de la conectividad aérea para Puerto Madryn.

“A partir del 8 de julio, Puerto Madryn tendrá dos vuelos semanales a Buenos Aires, que serán los jueves y los domingos”, detalló Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, quien resaltó los planes municipales para readaptar al turismo a los nuevos desafíos generados por la pandemia.

Esta iniciativa aerocomercial es una noticia muy positiva para la actividad turística de cara a la temporada de Ballenas, enfatizó el funcionario.

Al respecto, desde Puerto Madryn explicaron que las nuevas frecuencias responden a una estrategia que se viene teniendo para aumentar la conectividad del destino.

Puerto madryn vuelos
Aerolíneas Argentina volará a Puerto Madryn los jueves y domingos en su aeropuerto El Tehuelche.

Aerolíneas Argentina volará a Puerto Madryn los jueves y domingos en su aeropuerto El Tehuelche.

Se logró por primera vez, y de forma histórica, tener vuelos semanales directos de la aerolínea de bandera a la Capital Nacional del Buceo, declaró Gustavo Sastre.

Cabe remarcar, que el intendente de Puerto Madryn había encabezado personalmente las gestiones con distintas autoridades nacionales como Matías Lammens y Pablo Ceriani, ministro de Turismo y Deportes y presidente de Aerolíneas Argentinas, respectivamente, en reiteradas tratativas en Buenos Aires.

“Entendemos que más conectividad es más turismo y más turismo es más trabajo, no solamente para Madryn, sino también para toda la Comarca”, puntualizó Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Asimismo, Marcos Grosso recalcó: “Esta noticia viene a sumarse a los vuelos que ya hay a la ciudad de Trelew con lo cual es más que positivo”.

Marcos Grosso.jpeg
Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Puerto Madryn apuesta a la conectividad para revivir el turismo

Con una oferta de prestadores y servicios turísticos en similares parámetros que en tiempos de prepandemia, Marcos Grosso había calificado a la temporada de verano como un bálsamo para Puerto Madryn, tras nueve meses de actividad nula.

Por caso, y tras el impasse turístico derivado por las restricciones como consecuencia de la segunda ola de contagios de Covid-19, desde destino apuestan a tener una conectividad aérea y terrestre más fluida para reanimar la industria.

En este sentido, desde la cartera que conduce Marcos Grosso acompañan el flamante incremento de la conectividad aérea con una promoción sostenida, el compromiso del sector privado y políticas sanitarias para brindarle a la gente un destino seguro.

Temas relacionados

notas de tapa