reactivación turística

¿Puerto Madryn guía la apertura del turismo internacional?

Tras reunirse con autoridades provinciales, Matías Lammens resaltó la importancia que tendrá Puerto Madryn en una posible reapertura de fronteras.

Puerto Madryn es un destino con un enorme potencial para el turismo internacional en la próxima etapa”, declaró Matías Lammens, en su visita al destino chubutense, para afirmar: “ Tenemos que abrir esta ciudad al mundo y para eso van a contar con el apoyo del Estado nacional”.

En este sentido, y tras reunirse con representantes del sector público y privado de la provincia, manifestó la importancia que tendrá Puerto Madryn en una posible reapertura de fronteras.

En estos momentos difíciles es fundamental encontrarnos cara a cara con quienes están haciendo un esfuerzo enorme para sostener al sector”, manifestó Matías Lammens.

Al respecto, desde Puerto Madryn reconocieron que hay preocupación por lo que sucede tanto a nivel nacional como local en el sector, y destacaron que junto al ministro se ocupan diariamente en buscar alternativas y soluciones para poner de pie al turismo.

puerto madryn lammens 2.jpg
Matías Lammens resaltó la importancia que tendrá Puerto Madryn en una posible reapertura de fronteras.

Matías Lammens resaltó la importancia que tendrá Puerto Madryn en una posible reapertura de fronteras.

Desde que asumimos nuestro objetivo siempre fue potenciar al turismo y posicionarlo como la principal economía de la ciudad”, afirmó Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, quien recalcó que “no queremos ser solo una temporada de verano, queremos actividad todo el año”.

Para ello, remarcó que necesitan de la colaboración y el apoyo permanente de funcionarios nacionales como Matías Lammens; mientras que valoró que están avanzando en la diagramación de lineamientos para hacer frente a los nuevos desafíos generados por la pandemia.

Los nuevos desafíos planteados tras la aparición del Covid-19 hicieron repensar las acciones de atención hacia quienes nos visitan en Puerto Madryn. Estamos planificando tareas a partir de los datos que hoy nos permiten y permitirán brindar una mejor calidad turística”, puntualizó, para destacar que se invirtieron más de $ 2 millones en herramientas e infraestructura de señalética como municipio turístico responsable.

https://twitter.com/Gus_Sastre/status/1399758421293948930

¿Cómo fue la agenda de Matías Lammens en Puerto Madryn?

En virtud de repasar las medidas que el gobierno nacional está llevando a cabo, el ministro de Turismo se reunió con representantes del sector privado local, como la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo; la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo; la Asociación de Hoteles de Turismo; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines; y la Asociación de Operadoras de Buceo; entre otras.

puerto madryn lammens.jpg
Matías Lammens se reunió con representantes del sector público y privado de Chubut.

Matías Lammens se reunió con representantes del sector público y privado de Chubut.

Asimismo, Matías Lammens visitó el vacunatorio y el Centro Modular Sanitario, acompañado por el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; así como recorrió el Centro de Interpretación del Área Natural Protegida Península Valdés y el Área Natural Protegida Playa El Doradillo.

notas de tapa