Inicio
Actualidad
Puerto Madryn

Cierran aeropuerto de Puerto Madryn por 90 días y desvían vuelos a Trelew

Desde el 14 de febrero, y por tres meses, el aeropuerto de Puerto Madryn estará cerrado por obras de repavimentación. Los vuelos se redirigirán a Trelew.

En virtud de obras de reconstrucción de la pista y repavimentación de las cabeceras de la terminal aérea “El Tehuelche” de Puerto Madryn, el aeropuerto de la ciudad de Chubut estará cerrado por tres meses. Las tareas iniciarán el 14 de febrero y los vuelos serán redirigidos al Aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

Asimismo, se aprovechará el cese de operaciones para avanzar con la segunda fase de mejoras que implica una ampliación de la confitería y sala de pre-embarque.

Por su parte, la tercera etapa del proyecto, la cual abarca la formulación integral del edificio, tendrá que aguardar hasta el año 2026, según lo presupuestado por AA2000 y ORSNA.

Por su parte, desde la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn destacaron que las obras que se están desarrollando en el Aeropuerto “El Tehuelche”, se están ejecutando para dotarlo de mayor seguridad; así como para optimizar la prestación de servicios de la aerostación local.

En este orden, destacaron que dicha terminal fue el que mayor crecimiento porcentual tuvo en el país en los últimos años; al tiempo que estiman que las obras no afectará la temporada de verano.

Por el cierre del aeropuerto de Puerto Madryn, Trelew recibirá más vuelos y turistas

"Es una gran oportunidad para atraer turistas a la ciudad", declaró el director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano, en conversaciones con Radio 3.

En este sentido, prevé un destacado movimiento hasta el 17 de mayo y afirmó que "no tenemos ningún tipo de problemas de albergar más pasajeros"; mientras que enfatizó que la terminal y la ciudad está preparada para poder cumplir con todas las expectativas de los turistas.

Al respecto, reconoció habrá mayor trabajo para los taxis, remises y transfers; al tiempo que señaló el desafío del Municipio será "captar el público que llegará para que conozca Trelew".

Para ello, están trabajando conjuntamente con la Coordinación de Turismo para acercar nuevas alternativas aéreas y promocionar los atractivos del destino.

Temas relacionados

Dejá tu comentario