Inicio
Actualidad
PreViaje

"PreViaje no puede ser tomado como una causa inflacionaria"

Matías Lammens dijo que el acuerdo para establecer precios máximos en el PreViaje 4 es inminente. Teme por abusos en las tarifas. Destacó la voluntad de CAT.

En la apertura de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), Matías Lammens, ministro de Turismo, reveló algunos detalles de la puesta en marcha de la cuarta edición del PreViaje.

"En los próximos días se habilitará la inscripción para los prestadores turísticos", dijo, para reiterar que esta edición será más "quirúrgica" que las primeras dos. "Será similar a la versión anterior y apuntará a sostener la demanda durante la temporada baja", señaló.

Al respecto, destacó la importancia y predisposición de los empresarios para establecer un esquema tarifario que contemple los precios máximos que pueden cobrar los hoteles.

"Entiendo la complejidad de la inflación y la suba de los costos, y por ello no les estamos pidiendo que resignen rentabilidad, sino que no haya abusos de precios", manifestó Lammens.

En línea, subrayó el compromiso de todos los actores de la entidad que conduce Gustavo Hani, CAT, y declaró: "El PreViaje no puede ser tomado como una causa inflacionaria".

Cabe destacar que desde el Gobierno se aferran a la tasa de variación del IPC para imponer el cuadro tarifario de precios máximos; mientras que desde las gremiales negocian la contrapropuesta que les permita sostener las tarifas nominales, teniendo en cuenta la inflación.

PreViaje 4, en tiempo de descuento

Entre las certezas del programa que busca incentivar el turismo en Argentina, sobresale que el plan será para promover los viajes en temporada baja y, al igual que otras ediciones, ofrecerá reintegros de hasta 50% a sus beneficiarios. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%.

En este sentido, el tope máximo de reintegro aumentaría un 22% respecto a la tercera versión del programa: ascendería a $ 90 mil.

Por otra parte, desde el MinTur indicaron que si bien las fechas para viajar son mayo y junio, deslizaron que el período podría correrse unos días de julio.

En otro orden, y tras asegurar que el PreViaje no estará restringido únicamente a destinos emergentes, recalcaron que en los próximos días comenzará la inscripción de los prestadores.

Respecto a la ventana de venta, desde el organismo que conduce Matías Lammens confían en que la puesta en marcha de la comercialización suceda en los últimos días de marzo y se extienda durante la primera quincena de abril.

Otras noticias que te pueden interesar

El oficialismo pretende regular los alquileres temporarios

Rodríguez Larreta: "Eliminaría la mitad de los Ministerios"

Verano agridulce en Mar del Plata

Ratifican la edición del PreViaje 4 y hay grieta

Línea de crédito millonaria para desarrollar la industria

Dejá tu comentario