cuenta regresiva

PreViaje 4: definen fechas, requisitos y topes de reintegro

El Gobierno ratificó que habrá acuerdo de precios para el PreViaje 4. Empresarios reprochan la dilatación del plan y critican el esquema tarifario.

A seis meses de que Matías Lammens, ministro de Turismo, anunciase la cuarta edición del PreViaje 4 y a días de que el presidente Alberto Fernández ratificase que la medida será lanzada "en breve", el Gobierno pospone la confirmación del plan.

Si bien el principal referente de la cartera turística se encuentra en Estados Unidos por la Seatrade Cruise Global, la demora corresponde a que el encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, aun no pudo concretarse porque la prioridad del funcionario es reducir la brecha entre el dólar blue y los financieros.

Desde el Gobierno, aseguran que una vez que se "acomode" la medida sobre la pesificación de la deuda de organismos públicos, avanzarán con la puesta en marcha del PreViaje 4.

Al respecto, los empresarios turísticos se mostraron impaciente por la dilatación de la cuarta edición del programa; al tiempo que revelaron que las ventas están paralizadas desde febrero, por los falsos anuncios de confirmación y la demora en su implementación.

https://twitter.com/LadeviArgentina/status/1634214464890216451

PreViaje 4: a poco de lanzarse la nueva edición, hay dudas

Entre las certezas del programa que busca incentivar el turismo en Argentina, sobresale que el plan será para promover los viajes en temporada baja y, al igual que otras ediciones, ofrecerá reintegros de hasta 50% a sus beneficiarios. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%.

En este sentido, el tope máximo de reintegro aumentaría un 22% respecto a la tercera versión del programa: ascendería a $ 90 mil.

Por otra parte, desde el MinTur indicaron que si bien las fechas para viajar son mayo y junio, deslizaron que el período podría correrse unos días de julio.

En otro orden, y tras asegurar que el PreViaje no estará restringido únicamente a destinos emergentes, recalcaron que en los próximos días comenzará la inscripción de los prestadores.

Respecto a la ventana de venta, desde el organismo que conduce Matías Lammens confían en que la puesta en marcha de la comercialización suceda en los últimos días de marzo y se extienda durante la primera quincena de abril.

Cabe destacar que el PreViaje, en todas sus ediciones, benefició a más de seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 200 mil millones para el sector turístico.

previaje matías lammens requisitos
PreViaje: las fechas confirmadas para viajar son mayo y junio, pero el Gobierno sigue definiendo los requisitos.

PreViaje: las fechas confirmadas para viajar son mayo y junio, pero el Gobierno sigue definiendo los requisitos.

PreViaje con precios máximos

A días de que comience el período de inscripción de prestadores, desde el Gobierno cerraron un esquema tarifario para establecer los precios máximos que pueden cobrar los hoteles.

Al respecto, se aferraron a la tasa de variación del IPC para imponer el cuadro tarifario de precios máximos; mientras que desde las gremiales criticaron que no se contemplaron sus contrapropuestas, las cuales les hubiese permitido sostener las tarifas nominales con réditos.

Por su parte, conversaciones con este medio, desde Faevyt enfatizaron que están próximos a cerrar un acuerdo donde las agencias de viajes se comprometen a mantener los precios de marzo para la fecha en que se lleve a cabo el PreViaje.

Te puede interesar: PreViaje 4 con negociaciones abiertas

Feriados y PreViaje, cóctel turístico

El programa para fomentar los viajes por Argentina coincidiría con los siguientes feriados:

  • 1° de mayo: Día del Trabajador.
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Otras noticias que te pueden interesar

El oficialismo pretende regular los alquileres temporarios

Rodríguez Larreta: "Eliminaría la mitad de los Ministerios"

Verano agridulce en Mar del Plata

Ratifican la edición del PreViaje 4 y hay grieta

PreViaje, negociaciones abiertas para acordar tarifas

Dejá tu comentario

notas de tapa