Inicio
Negocios
Paranair

Paranair: Positivo balance en este año

Martín Rossani Costas, CEO para las Américas de FLG Aviation y representante de Paranair realizó un balance del 2023.

Paranair cuenta hoy con dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Asunción: uno por la mañana y otro por la tarde, con toda la operación concentrada en Aeroparque”, Martín Rossani Costas, CEO para las Américas de FLG Aviation y representante de Paranair.

“También tiene dos servicios diarios de Asunción a Montevideo y otro diario a Santa Cruz de la Sierra (que combinan estos dos con Buenos Aires). A esto se suman seis vuelos semanales de Asunción a Ciudad del Este. En temporada alta, se suman vuelos a Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis, desde la capital paraguaya. Son rutas 100% turísticas apuntadas al mercado paraguayo y del norte de Argentina”, agregó el ejecutivo.

El trabajo de Paranair

“En la mayoría del año, el fuerte de Paranair es el tráfico étnico y el corporativo. Hay muchas empresas en ambos países”, afirmó Rossani.

-¿Con qué flota está operando la compañía?

-Volamos con Bombardier CRJ-200 de 50 pasajeros con lo cual es muy ágil el embarque y desembarque, las tarifas incluyen equipaje de mano y despachado, no hay pagos extras. El avión, por otro lado, es ideal para la ruta de una hora y media de vuelo y es muy confortable, tiene una buena distancia entre las hileras de asientos. Paranair no tiene demoras, y el hecho de que las rutas sean cortas permite hacer varios tramos en un mismo día.

-¿Cómo cierra Paranair el año?

-La ruta a Buenos Aires tiene muy buena ocupación. Hoy por hoy las tarifas son buenas. Al tener alta demanda, las tarifas son más bien altas. No somos una low cost, y tenemos una muy buena ocupación. Durante la temporada baja, en el verano, la frecuencia doble diaria se reduce a una por día y por eso se vuela a Punta del Este, Florianópolis y Río.

El negocio de FLG Aviation

-¿Cuál es el negocio de FLG Aviation?

-FLG Aviation es un GSA de compañías aéreas. En concreto, en Argentina, somos el GSA de Paranair. Y también somos GSA de Euroairlines, que le pertenece al mismo grupo. Euroairlines, más que una compañía aérea, es una placa de distribución que lo que hace es disponibilizar en los GDS (Amadeus, Sabre, etcétera) los contenidos de las compañías aéreas que no tienen el BSP abierto en diversos países. Euroairlines tiene el BSP abierto en 40 países y esperamos cerrar el año con 60. Puntualmente, en América está todo cubierto desde Canadá para abajo. Faltan solamente Uruguay, Ecuador, Perú y Paraguay, se van a abrir ahora, aunque la expansión grande va para el lado de Asia y Oceanía.

-¿Y qué compañías representa FLG Aviation?

-Estamos en Amadeus con la placa Q4, a través de ella las agencias de viajes pueden ver el contenido, reservar y vender, por ejemplo, Arajet, que ahora comienza a operar en Argentina. Se puede emitir AeroRegional, de Ecuador; Star Perú; Air Century, de República Dominicana; Air Zimbawe y Auric, de África; Cubana Airlines (que no tiene abierto en Argentina su BSP) y se están terminando tres o cuatro integraciones que permiten sumar Iberojet, por ejemplo. En cada país tenemos compañías y esto termina delineando una red que permite también combinar tickets. Por ejemplo, se puede vender Buenos Aires/Punta Cana con Arajet y combinarlos con un Punta Cana/Cuba, viajando con Enjoy Travel que es otra de las aerolíneas y todo en el mismo ticket.

La idea es brindar esa red de conectividad que en el mainstream de la distribución no está presente.

Otras noticias que te pueden interesar

“Los operadores pagamos los platos rotos de una Economía dañada”

El NDC presente en la Feria Internacional del Turismo de América Latina

Iberia y todo el aporte de sus operaciones en Argentina

Gol Linhas Aéreas: Marcelo Costa extiende sus responsabilidades

Impressive Resorts & Spas se presentó en Buenos Aires

Dejá tu comentario