Inicio
Negocios

Juan Toselli International Tours: los imperdibles del Parque Nacional Great Smoky Mountains

El titular de Juan Toselli International Tours describe el Parque Nacional Great Smoky Mountains, famoso por sus montañas cubiertas de neblina azulada.

Quizás no haya mejor manera de pasar el otoño en Estados Unidos que explorando los parques nacionales, especialmente si ofrecen un fantástico caleidoscopio de los colores típicos de esta estación del año.

El Great Smoky Mountains, ubicado en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, es el parque nacional más visitado de Estados Unidos, famoso por sus montañas cubiertas de neblina azulada –el “smoky haze”– y su extraordinaria biodiversidad.

Con más de 3.000 km de arroyos y 150 senderos de excursión, combina naturaleza, cultura y tradición. Además, fue declarado Reserva Internacional de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Embed

Ruta al Parque Nacional Shenandoah

La Blue Ridge Parkway es una carretera panorámica de 755 km que conecta el Parque Nacional Great Smoky Mountains con el Parque Nacional Shenandoah, en Virginia.

Su particularidad es que no es una autopista rápida, sino que invita a un recorrido tranquilo, ideal para el disfrute.

Los lugares para visitar son Clingmans Dome, Cades Cove, Newfound Gap Road, Roaring Fork Motor Nature Trail, Mount LeConte y Alum Cave Trail.

Fall Foliage, un espectáculo en Estados Unidos

El Great Smoky Mountains –de entrada gratuita– es considerado uno de los mejores lugares de Estados Unidos para disfrutar el otoño gracias a su diversidad de especies arbóreas: arces rojos, álamos, nogales, robles y hayas.

Cada una aporta una paleta de colores especial, haciendo del “fall foliage” (cambio de color de las hojas en otoño) un espectáculo magnífico.

En ese sentido, la gran variación de altitudes hace que el follaje cambie de manera escalonada:

  • En las cimas más altas los colores aparecen a fines de septiembre.
  • En las zonas medias durante octubre.
  • En los valles bajos hasta inicios de noviembre.

Esto permite a los visitantes disfrutar del fenómeno durante casi seis semanas continuas.

Además, los miradores panorámicos –como Newfound Gap, Clingmans Dome y Blue Ridge Parkway– ofrecen escenarios perfectos para capturar la transición del bosque en su máximo esplendor.

Para más información acceda desde aquí al sitio web de Juan Toselli International Tours.

Te puede interesar:
Juan Toselli International Tours: visita a los cuatro parques Nacionales de Colorado

Dejá tu comentario