Inicio
Actualidad

Ministerio de Transporte: Franco Mogetta, el sucesor

El actual secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Franco Mogetta, ocuparía la cartera del Ministerio de Transporte, rebajada a secretaría.

Tras el rechazo de Guillermo Dietrich a asumir el puesto, apareció un firme candidato a ocupar la Secretaría de Transporte de la Nación. Se trata de Franco Mogetta, quien ya desempeña la misma función en el gobierno de la provincia de Córdoba. Vale aclarar que, en el nuevo organigrama del gobierno nacional, el Ministerio de Transporte deja de existir y es reemplazado por una secretaría, en el marco de un superministerio de Infraestructura, que sería encabezado por Guillermo Ferraro.

Durante la jornada del jueves, se produjo una primera reunión entre las autoridades salientes, del gobierno de Alberto Fernández y el equipo de trabajo del gobierno entrante de Javier Milei. En ese cónclave estuvo presente el actual titular de la cartera de Transporte, Diego Giulano, el futuro ministro de Infraestructura, el mencionado Guillermo Ferraro, quien estuvo acompañado de Eduardo Rodríguez Chirillo, Sergio Arbeche, Tomás Sutton y el mencionado Mogetta.

Ministerio de Transporte: ¿Quién es Mogetta?

Franco Mogetta es abogado, integra el equipo de trabajo del gobernador cordobés Juan Schiaretti hace ocho años. Primero integró el ministerio de Trabajo provincial y desde comienzos de la actual gestión en 2015 se desempeñó como secretario de Transporte provincial. Desde esa posición, Mogetta preside el Consejo Federal de Transporte (Cofetra).

Anteriormente, Mogetta se desempeñó como abogado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) de Córdoba.

Dejá tu comentario