Inicio
Actualidad
San Rafael

San Rafael cuenta con aeropuerto reformado

Se reinauguró el Aeropuerto de San Rafael, tras las obras que modernizaron a todas las instalaciones.

Se reinauguró el Aeropuerto de San Rafael, tras las obras de modernización que recibiera. El acto formal fue encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien estuvo acompañado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el intendente de San Rafael, Emir Félix; la senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti y el director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga.

Los trabajos implicaron rehabilitar la pista, las áreas de rodaje y la plataforma y permitirán aumentar la capacidad e incrementar el tráfico aéreo, favoreciendo el turismo y el desarrollo de la economía regional.

Estamos contentos por la reconstrucción de este aeropuerto, ya que es una obra que ha significado acompañar al pueblo de Mendoza en esta tarea que tiene que ver con el desarrollo, la producción, el trabajo y el turismo”, dijo Giuliano. “Desde el Ministerio de Transporte, con el Plan de Modernización del Transporte, hemos puesto toda la inversión necesaria para construir un país más federal. Las inauguraciones y las obras también son gracias al empuje de los legisladores, como la senadora Sagasti, que hacen que hoy tengamos un aeropuerto modernizado, abierto al mundo, con mayor capacidad, más comodidad para los pasajeros y que podrá contar con una mejor frecuencia”, agregó el ministro.

Por su parte, el Gobernador Rodolfo Suárez, aseguró: “Cada vez que se inaugura una obra en este país realmente hay que festejarlo, estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre en la Argentina y que una obra tan necesaria como esta se haya realizado en tiempo y forma es para festejar. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto, fundamentalmente a los vecinos y vecinas del sur que han exigido tanto esta obra, no solo para el turismo en esta bella ciudad de San Rafael, sino también para mejorar el clima de negocios del departamento”.

El aeropuerto de San Rafael superó los números de pasajeros transportados en la prepandemia, con un total de más de 55 mil personas viajando en 2022.

Reinauguracion San Rafael 2.JPG
La renovada pista del aeropuerto de San Rafael.

La renovada pista del aeropuerto de San Rafael.

San Rafael: ¿En qué consistieron las obras?

Las obras rehabilitaron totalmente los pavimentos de la pista, rodajes y plataforma existente para proveer de una vida útil prolongada y adecuándolos al tráfico previsto de aeronaves más exigentes, así como la ampliación y reconfiguración de la plataforma existente y su calle de servicio que quedó integrada a la obra de remodelación de la terminal.

Para esta obra se utilizaron 3.200 m³ de hormigón, 31 mil toneladas de mezcla asfáltica, y 9 mil m² de demarcación horizontal.

Las intervenciones contemplaron los siguientes trabajos:

  • Nuevos sistemas de balizamiento de alta intensidad de bordes de pista, umbrales, extremos y luces de bordes de calle de rodaje
  • Nuevo sistema de luces de Identificación de pistas RTIL en los umbrales 11 y 29, letreros de señalización vertical e indicadores de dirección de viento iluminados.
  • Nuevos Reguladores de corriente constante
  • Nuevo edificio para alojar los reguladores de corriente del sistema de balizamiento.
  • Nuevo sistema de energía ininterrumpida (UPS) para soportar todo el sistema de balizamiento
  • Nuevo sistema de control de luces computarizado y redundante.
  • Canalizaciones y cableados nuevos.
  • Todo el equipamiento será nuevo con certificación OACI.
  • Nuevo Sistema de Balizamiento demandó la instalación de 135 balizas, 26.500 m. de cable primario y la realización de 6.300 m. de zanja.
Embed

Otras noticias que te pueden interesar

American Airlines reestructura fuerte su área comercial

JetSmart volvió a volar de Córdoba a Salta

Transporte aéreo: primer trimestre recuperado solo en cabotaje

Semana Santa: Se esperan 380 mil pasajeros en Argentina

Aerolíneas Argentinas: comenzaron los vuelos de San Pablo a Mendoza

Dejá tu comentario