Más de 380 mil personas viajarán en aviones, micros o trenes de larga distancia con motivo de la Semana Santa, a distintos puntos del país.
Semana Santa: Se esperan 380 mil pasajeros en Argentina
Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, comentó: “Desde el inicio de la gestión nos propusimos poner el transporte al servicio del crecimiento económico del país. Hoy estamos viendo con datos concretos que nos demuestran que tomamos el camino correcto, que las obras que hicimos y hacemos para fortalecer nuestros sistemas de transporte están impulsando el turismo nacional, permitiendo que más argentinos y argentinas viajen y están llevando trabajo y oportunidades a cada vez más lugares de nuestro país”.
Un comunicado de la cartera explica que “a través de la política pública de reactivación de los trenes de cercanía desarrollada por el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, miles de argentinos y argentinas viajarán en este medio de transporte a los siguientes destinos: Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán, Córdoba, y Daract”.
Por otra parte, “solamente entre el 5 y el 7 de abril y desde y hacia la terminal de ómnibus de Retiro, serán 2.550 servicios, trasladando 127.500 personas”, afirma el comunicado. “Esto se complementa desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que, a su vez, reforzarán los operativos viales en las rutas del país con 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera que se trasladen durante los feriados de Semana Santa”.
Semana Santa para Aerolíneas Argentinas
Horas antes, Aerolíneas Argentinas confirmó que durante Semana Santa transportará 207 mil pasajeros en toda su red de vuelos y destinos.
En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 170 mil tickets para viajar entre el 5 y el 10 de abril. Dicha cifra supone un aumento del tráfico de pasajeros del 3% respecto a la Semana Santa de 2019.
En cuanto a la ocupación, ronda el 80% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 95%. Justamente, los destinos más elegidos son:
- Bariloche
- Iguazú
- El Calafate
- Ushuaia
- Córdoba
- Mendoza
- Salta
- San Pablo
- Tucumán
- Neuquén
- Río de Janeiro
- Santiago de Chile
- Corrientes
- Comodoro Rivadavia
- Jujuy
- San Martín de Los Andes
- Mar del Plata.
Cabe destacar, además, la performance de varias rutas federales que cuentan con ocupación plena como:
- Iguazú/Salta
- Bariloche/El Calafate
- Córdoba/Comodoro Rivadavia
- Córdoba/El Calafate
- Mendoza/Salta
“Los días de mayor movimiento serán el miércoles por la tarde y el jueves, cuando se alcance el pico de más de 40 mil pasajeros transportados en un solo día de operación”, detalla Aerolíneas Argentinas en un comunicado.
“Comenzamos 2023 de una forma espectacular con récord de pasajeros durante la alta temporada de verano y estamos viendo resultados del mismo impacto durante este fin de semana largo. Para este año, tenemos varias metas y desafíos por cumplir que son muy importantes porque significan seguir aportando al desarrollo económico del país”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
La empresa ha desplegado una operación reforzada entre los días 1 y 10 de abril con una oferta de 340 mil asientos en toda la red, cifra que supera los 300 mil de 2022 y que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019.
Otras noticias que te pueden interesar
Air Europa lanza cuatro nuevas rutas para el Verano
Travelport presenta Smartpoint Cloud
American Airlines reestructura fuerte su área comercial
JetSmart volvió a volar de Córdoba a Salta
Transporte aéreo: primer trimestre recuperado solo en cabotaje
Temas relacionados